Todas las tarjetas de crédito son diferentes, ya sea por el cupo que tiene cada persona; los descuentos y beneficios que ofrecen a sus clientes, pagos sin interés o cuotas de manejo.
Es por eso que es fundamental conocer las diferencias entre ellas antes de decidir adquirir una y cuál es la más conveniente para ti. A continuación, te presentamos una comparativa entre las mejores tarjetas de crédito que existen en Colombia para que puedas tomar tu propia decisión.
Mejores tarjetas de crédito en Colombia
La mejor manera de saber cuál es la mejor tarjeta de crédito es conocer las condiciones que tiene cada tarjeta y qué ofrece el banco a sus clientes. Las tasas de interés, los requisitos, las comisiones, la facilidad de contratación y las ventajas y beneficios que vienen con la tarjeta son parte de estos detalles.
Mejor tarjeta sin cuota de manejo
La cuota de manejo es el costo que cobran los bancos por mantener tu tarjeta. En otras palabras, es una comisión que se paga por mantener la tarjeta activa, lo que garantiza poder realizar cualquier tipo de compra. Al mismo tiempo, esta cuota cubre también gastos de manutención de cuenta, así como el uso de cajeros, banca móvil, etc.
En esta categoría la mejor es la tarjeta AQUA BBVA, que ofrece el primer año libre de cuota de manejo por tiempo limitado. El pago, tras el año especial, alcanza eventualmente los $16,000 de mes anticipado.
La segunda mejor opción es la tarjeta de crédito de Bancolombia Colpatria, que funciona por un costo de mes anticipado ligeramente menor.
Mejor tarjeta virtual
Las tarjetas de crédito virtuales son algo novedoso, muy prácticas para aquellos que ya manejan muchas cuentas. Por lo general son mucho más seguras y otorgan beneficios exclusivos, a diferencia de las tarjetas tradicionales.
En este sentido existen distintas opciones como Dale, BBVA, Bancolombia, Nubank, entre otros.
Algunas de estas opciones además, permiten acceder sin necesidad de tener un historial crediticio.
Mejor tarjeta por tasa de interés
Las tasas de interés son el adicional que pagas cada mes en caso de no haber pagado por completo el monto total de consumo. Una buena tarjeta de crédito se define así por el monto total que pueda cobrar en base a sus tasas de interés.
Actualmente, la mejor tarjeta solo basándose en su tasa de interés es la de Coopcentral20, que cobra un 23.00% en intereses.
Otra buena opción es Bancolombia, que actualmente cobra 27% en tasas de interés. Este también ofrece un número importante de beneficios a todos los usuarios suscritos a sus servicios.