¿Cuáles fueron los empleos más demandados en Colombia durante 2022?

Empleos demandados en Colombia

El portal Elempleo difundió su informe anual “Tendencias Laborales 2022”. En el mismo se detallan las áreas con más vacantes durante el año pasado. Esta herramienta es de suma utilidad si te encuentras buscando empleo o eligiendo tu profesión.

Los empleos más demandados

Según el informe, el área con mayor cantidad de vacantes fue administración de empresas. Durante 2022, se abrieron 83.098 vacantes.

En segundo lugar, ingeniería en sistemas tuvo una demanda de 62.298 vacantes durante el año pasado. Y completa el podio ingeniería industrial como el tercer sector más solicitado con 51.751 vacantes.

A su vez, las áreas de ingeniería en software con 35.134 vacantes y contaduría con 33.275, fueron muy demandadas.

Preferencias salariales

En 2022, casi seis millones de personas se postularon para ofertas que ofrecían la menor propuesta salarial. Ésta se encuentra entre el millón y el millón y medio de pesos mensuales. Respecto a la cantidad de vacantes, el 29,4% son puestos de trabajo con esta propuesta salarial.

A su vez, alrededor de 3 millones y medio de trabajadores colombianos aplicaron para trabajos con una propuesta salarial mayor a los 2 millones de pesos.

Las propuestas de entre 10 y 12,5 millones de pesos recibieron solo el 1,1% de las postulaciones –a pesar de representar el 11% de las vacantes disponibles–. Esto representa una gran oportunidad para los trabajadores más calificados.

Formación académica

El informe también revela que hubo 50.560 vacantes que solamente tenían como requisito tener el bachillerato académico terminado. Según Elempleo, esto muestra que muchos empleadores están dispuestos a capacitar a sus empleados y ofrecerles crecimiento laboral dentro de sus organizaciones.

Esta tendencia es una gran oportunidad para trabajadores colombianos sin formación superior.

Educación superior

Entre las especializaciones más demandadas para estudios superiores, encontramos en Gerencia del Talento Humano, en Gerencia de Proyectos, en Finanzas, en Gerencia de la Salud Ocupacional y en Mercadeo.

Las maestrías más buscadas por las empresas durante 2022 fueron Administración de Empresas, Mercadeo, Finanzas Corporativas e Ingeniería Industrial.

Dinero extra

Si necesitas un dinero extra, puedes buscar un préstamo en Alprestamo. Es 100% online, rápido y sin costo extra.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar