Debido a la gran informalidad que impera en Colombia y la imposibilidad de acceder a productos financieros en la banca tradicional, muchas personas solicitan créditos de forma irregular y con tasas de interés altísimas.
Sin embargo, gracias a la aparición de las fintech, se pueden obtener préstamos rápidos, legales y con beneficios.
Una de las aplicaciones que entrega préstamos pequeños sin muchos requisitos es Monet, que cuenta con la alternativa más económica del mercado por préstamos entre $50 mil y $500 mil y tuvo un crecimiento de más del 150% en 2023, desembolsando una cifra de más de 75 mil millones de pesos.
Cómo pedir un préstamo con Monet
El primer paso es descargar la aplicación (gratuita), activar la cuenta y vincularla a una cuenta bancaria que le permita al equipo de la empresa saber cuáles son los ingresos del usuario, cada cuánto los recibe y depositar en esa misma cuenta el crédito que solicite.
Una vez realizada la vinculación, la persona podrá solicitar el cupo mediante la aplicación. Los cupos que aprueba Monet son entre $50.000 y $500.000, dependiendo del salario que perciba el usuario y su comportamiento de pago.
El único cargo que tendrá el cliente será si decide pedir un adelanto del dinero, lo que genera un costo de $5000 + IVA.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que el pago del crédito se realiza mediante débito automático, de forma que una vez que se reciban ingresos (salario) y llegue la fecha de débito del préstamo, estos serán tomados de la cuenta que se vinculó previamente.
Asimismo, y para mayor seguridad, la información que el usuario comparte está encriptada, lo que significa que Monet no la aloja y solo la consulta a través de Belvo, una plataforma que protege los datos recolectados.
Beneficios de los créditos rápidos de hasta $500.000
Los beneficios de los créditos rápidos de Monet son:
- Te da la posibilidad de realizar adelantos de salario, sin cuotas fijas mensajes y todo desde tu celular
- Son rápidos y convenientes de obtener, ya que se pueden solicitar y procesar en línea.
- Pueden ser más accesibles que los préstamos tradicionales porque no se requieren garantías o codeudores.
- Ofrecen tasas de interés y términos más flexibles que los préstamos tradicionales.