¿Qué es Alprestamo y qué oportunidades puede ofrecerte?

En Colombia cada vez son más las personas que ingresan al sistema financiero, pero aun así queda un largo camino por recorrer.
Alprestamo

La pandemia trajo consigo la transformación digital en muchos ámbitos, pero particularmente en el sector financiero tuvo un fuerte impacto. En ese contexto nace Alprestamo, un lugar donde puedes encontrar los mejores productos acorde a tu perfil crediticio.

¿Qué es Alprestamo?

Alprestamo es un marketplace de productos financieros que facilita el acceso a miles de usuarios tanto a préstamos como a otros productos financieros que están a su alcance. Tiene presencia en Argentina, Uruguay, México y Colombia.

¿Te imaginaste alguna vez que existiera una góndola de productos financieros, y que, además, sea personalizada? Pues existe, y ya llegó a Colombia.

En Alprestamo, puedes completar un formulario con datos básicos y en sólo 30 segundos tendrás diferentes ofertas acorde a tu perfil crediticio. Los productos que puedes encontrar en esta plataforma son préstamos, créditos, tarjetas de crédito, seguros, tarjeta prepaga, entre otros. Una vez que se visualizan las diferentes ofertas, el proceso para concretar la solicitud se realiza con la entidad elegida.

En este sentido, Alprestamo se convierte en la puerta de entrada de productos financieros para miles de personas que aún no están insertos en el sistema. Ya que a diferencia de la banca tradicional, este es un proceso rápido, fácil y gratuito.

Alprestamo es parte del universo fintech donde las empresas tienen origen digital, y cuya actividad principal es brindar servicios financieros mediante el uso de la tecnología. Uno de los grandes objetivos de las fintech es fomentar la inclusión y educación financiera, en sociedades como la nuestra, donde todavía hay muchas personas no están bancarizadas ni pueden acceder a productos financieros como una cuenta bancaria, un crédito o una tarjeta. 

Ventajas que ofrece Alprestamo para encontrar lo que buscas

Los modelos de marketplace tuvieron un éxito rotundo en muchos ámbitos como es el de turismo, alimentos y bebidas, movilidad, entre otros, pero existía una necesidad en el ámbito financiero, es por eso que Alprestamo llegó con una solución que añadió un gran valor al sector fintech siendo el primero en América Latina. 

El tiempo es una de las cosas que las personas más valoran, por eso, hacer largas colas o recorrer muchos bancos para encontrar el préstamo adecuado es cosa del pasado.

En este sentido, una de las principales ventajas de esta plataforma es que uno puede obtener las mejores ofertas en menos de un minuto y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo. Alprestamo se ocupa de hacer el “análisis de mercado” mediante sus procesos basados en inteligencia artificial para filtrar las opciones que no son válidas. Solo en eso ya hay un gran ahorro de tiempo, como así también posibles frustraciones. Y el tiempo, dice el dicho, es dinero.

Por otro lado, puedes conectarte con oportunidades reales de adquisición de productos financieros, evitando que pases por numerosas negativas. 

Este punto, tiene también un costado inclusivo: hay muchas personas que quedan afuera del mercado bancario y/o financiero por no encontrar oportunidades que se ajusten a su condición. Aquí hay una alternativa ajustada a cada perfil, y la aplicación te ayudará a encontrarla.

Por último, es importante recalcar la seguridad del sitio y protección de datos, en un contexto donde la ciberdelincuencia tiene cada vez más presencia. Tanto Alprestamo, como el resto de las fintech, cuenta con tecnología de vanguardia que agilizan los procesos y además, ofrecen un altísimo nivel de seguridad de los datos. 

En resumen; seguridad, eficiencia, personalización del servicio y rapidez son las ventajas que alprestamo tiene para ofrecerte. 

¿Cómo se benefician las entidades financieras?

A partir de una gran base de datos Alprestamo puede acercarle a las entidades los clientes y potenciales clientes que están buscando los productos financieros que ellas ofrecen. Es decir que permite un alcance mayor, con más efectividad.

Como valor agregado, a través de los motores de decisión de la empresa, se acerca a las entidades financieras los clientes que efectivamente cumplen con los requisitos que ponen para otorgar un producto.   

Tal es así que los usuarios reciben las ofertas en las que fueron aprobados, por lo tanto no se enteran de los rechazos que pudieren haberle efectuado alguna de las entidades y esto a la vez preserva la imagen de los prestamistas ya que cada vez que exhiben su marca ante un cliente es para decirle aprobado, es decir, para dar una buena noticia. 

Entonces, si buscas financiamiento para algún proyecto personal o saldar deudas y salir de apuros, puedes encontrar una oportunidad única en Alprestamo que funciona como buscador incansable de oportunidades, y herramientas que simplifican tu vida y el manejo de tus finanzas.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar