Acceder a un préstamo sin historial crediticio puede parecer algo imposible, ya que suele ser uno de los requisitos de los bancos a la hora de entregarlos. Sin embargo, existen entidades bancarias en Colombia que facilitan el acceso a dinero sin necesidad de presentar un historial de crédito o tener un puntaje dentro del sistema financiero.
Qué es el historial crediticio
Antes de hablar sobre los bancos que otorgan préstamos sin historial crediticio, es importante entender qué es.
El historial de crédito o historial crediticio son todas las operaciones dentro del sistema financiero y el pago de sus obligaciones, ya sea desde el pago del resumen de una tarjeta de crédito hasta el pago de una cuota de un crédito.
En base a este comportamiento se crea el historial crediticio, que es un puntaje que califica la posibilidad de una persona de pagar o devolver un préstamo, determina el número de deudas que posee y la cantidad de dinero que debe por esas deudas.
Bancos que prestan dinero sin historial crediticio
Los entidades bancarias en Colombia que otorgan préstamos sin historia de crédito son:
Bancolombia: Una de las principales entidades financieras ofrece opciones de créditos de montos pequeños, a partir de un millón de pesos sin necesidad de historial. Como requisitos, es necesario que la persona tenga un ingreso de dos salarios mínimos. Las tasas de interés van desde el 1,71 % hasta el 2,83 % mes vencido.
Banco de Bogotá: Con esta entidad financiera se puede solicitar un préstamo a un plazo de entre 24 a 72 meses, sin codeudores y mediante un proceso 100% virtual. Como requisito es necesario tener un salario de un millón de pesos por mes.
Banco de Occidente: Quienes quieran acceder a un préstamo de este banco deberán tener un ingreso mínimo mayor a $2.320.000 mensuales. Las tasas de interés van desde 1,67% a 2,82% mes vencido.
Scotiabank Colpatria: Este banco permite sacar un préstamo sin historial crediticio a través de internet desde 1,2 millones de pesos, sin codeudor y con un plazo de pago de hasta 72 meses. Para asalariados, se requiere de un ingreso de dos salarios mínimos y para independientes, de tres.