Tarjetas de crédito sobre una mesada

Qué tarjetas de crédito no cobran cuota de manejo 

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que ofrecen los bancos y que funciona como un sistema de crédito de dinero con tasas de interés, realizando compras y hasta retirando efectivo por cajeros automáticos.

Muchas personas acceden a ellas para casos de emergencias o darse algún gusto y pagarlo en cuotas. La buena utilización de la tarjeta de crédito genera un buen historial crediticio y una mejor reputación en las centrales de riesgo. Otro uso que se le suele dar a las tarjetas es la posibilidad de comprar pasajes y productos en días en donde hay descuentos o promociones

A pesar de todo esto, muchas personas no las ven con buenos ojos dado los intereses y la cuota de manejo que cobran a pesar de que no se utilice. Es por eso que los bancos cada vez son más flexibles en este tema y siempre buscan conseguir más clientes a través de nuevos beneficios. 

Tarjetas de crédito sin cuota de manejo

En Colombia hay distintos bancos que ofrecen tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo. Estas son: 

Tarjeta G – Zero: la ofrece el Banco Davivienda como una alternativa amigable con el medio ambiente, ya que es reciclable y ofrece su plástico en varios colores.

Tarjeta Nu: La tarjeta de Nu Bank no cobra cuota de manejo y tiene flexibilidad para ajustar el cupo disponible en la tarjeta.

Tarjeta One Light: este plástico de Scotiabank y Colpatria es otra opción sin cuota de manejo y envía sus extractos bancarios de forma digital.

RappiCard: aunque no es muy conocida, tiene la ventaja de no cobrar cuota de manejo y devuelve hasta el 5% del dinero en las compras realizadas con la tarjeta.

Tarjeta Libre: esta tarjeta de crédito de Bancolombia tampoco tiene cobros por manejo, permite realizar compras y avances con mucha facilidad. 

Cómo escoger la mejor tarjeta de crédito

Los bancos tienen distintas tarjetas de crédito para pagar o realizar diferentes compras aptas para perfiles de clientes distintos. Sin embargo, hay aspectos que coinciden que se deben tener en cuenta antes de seleccionar una: 

  • El tipo de tarjeta: de baja y alta categoría, nacional e internacional.
  • Límite de crédito: monto superior de endeudamiento, y número máximo de cuotas para pagar los préstamos.
  • Los seguros de acuerdo a la categoría de la tarjeta y el monto.
  • Los beneficios por usarla en ciertos lugares, o de ahorro.
  • Los porcentajes de interés o comisiones bajas o altas.