¿Quiénes acceden al Bono Madres Solteras 2023 en Colombia?

¿Quiénes acceden al Bono Madres Solteras 2023 en Colombia?

El gobierno colombiano se encuentra otorgando bonos a aquellas familias que más lo necesitan. En este marco, el organismo de Prosperidad Social –dependiente del gobierno de Colombia– entregará a las madres solteras que no cuenten con asistencia económica para solventar sus gastos y los de sus hijos un bono especial.

Se trata del Bono Madres Solteras, destinado a aquellas mujeres jefas de hogares monoparentales; es decir, que solo ellas tienen ingresos en el hogar para mantener económicamente a sus familias.

El objetivo de Prosperidad Social es fijar políticas, establecer planes generales e implementar programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia. Además, promueve la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Antes de mencionar los requisitos necesarios para acceder a este programa, cabe destacar que –si quieres ser beneficiaria de este plan– deberás asegurarte de estar en contacto con Bienestar Social para informarte sobre las convocatorias en tu municipio. Ya que, una vez que estas estén abiertas, podrás presentar una solicitud formal para acceder al bono.

Para más información sobre los programas de Prosperidad Social, puedes ingresar a su página web prosperidadsocial.gov.co.

Los requisitos incluyen:

  • Presentar una solicitud formal ante el organismo con una identificación oficial vigente al momento.
  • Ser madre de uno o varios hijos menores de 16 años y encontrarse en situación de viudez, soltería o abandono.
  • No se debe contar con bienes, sueldos, rentas o recursos económicos suficientes para mantenerse a sí misma y a sus hijos/as.
  • No recibir ninguna jubilación, pensión o subsidio (o en caso de recibirlo, no debe superar el monto establecido por la ley 5.110).

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar