Renta Ciudadana: ¿cómo sé si recibí mi subsidio en el Banco Agrario?

Se trata de un nuevo subsidio del gobierno colombiano. Entérate si lo recibes.
Renta Ciudadana Banco Agrario

Recientemente, el gobierno colombiano implementó un nuevo programa social. Se trata de Renta Ciudadana, cuyo objetivo es ayudar a más de 3 millones de familias viviendo en situación de vulnerabilidad o extrema pobreza en Colombia. 

Esta iniciativa busca brindar apoyo económico mensual a los ciudadanos que todavía no hayan sido beneficiados por otros programas sociales.

Este monto mensual se entrega a través del Departamento de Prosperidad Social de Colombia (DPS), y según afirmaciones del presidente Gustavo Petro, la iniciativa busca dar la posibilidad a las familias de acceder a los alimentos de la canasta básica, entre otros derechos fundamentales que, lamentablemente, para muchas personas todavía no están cubiertos.

Además, según afirmaron desde el DPS, los objetivos del programa de Renta Ciudadana incluyen: la superación de la pobreza, la promoción de la movilidad social y de que los ciudadanos colombianos puedan alcanzar, progresivamente, la autonomía económica.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Renta Ciudadana?

El principal requisito para ser beneficiario es formar parte del Sisbén IV, una base de datos del Estado colombiano donde se categoriza a las familias por su estatus socioeconómico. Este trámite es 100% gratuito. 

Luego, los potenciales beneficiarios deberán ingresar a la página web del DPS y hacer clic en “Consulte aquí si está inscrito” para corroborar la correcta inscripción. Allí deberás ingresar:

  • Datos de identificación. 
  • Tipo de documento. 
  • Número de documento. 
  • Fecha de expedición del documento. 

A partir del 29 de abril, el DPS comenzó a hacer los pagos de la primera mensualidad de este programa. En ese sentido, el Banco Agrario es una de las entidades financieras habilitadas para recibir el subsidio de 500 pesos colombianos.

Para consultar si se realizó el pago correctamente en este banco, podrás ingresar en la página web del mismo aquí.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar