Tarjetas de crédito para personas reportadas

Tarjetas de crédito para reportados: cómo solicitar una

Una de las dificultades a la hora de adquirir una tarjeta de crédito es estar reportado en centrales de riesgo, por la razón que sea. En este caso, el acceso al crédito o un producto financiero por parte del usuario queda limitado. 

A pesar de esto, varios bancos deciden prestar dinero o entregar tarjetas de crédito a personas que se encuentran reportadas. 

Requisitos de tarjetas de crédito para reportados

Algunos requisitos de las entidades que ofrecen estos productos son menos estrictos, aunque cuentan con límites de crédito más bajos. 

Tarjetas de crédito prepago: no requieren de un historial crediticio y el usuario debe cargar un saldo en su tarjeta. 

Tarjetas de crédito amparadas: requieren de un respaldo de un titular con buen historial de crédito.

Tarjetas de crédito de entidades financieras especializadas: Lineru y Solventa se enfocan en ofrecer tarjetas de crédito a personas con deudas.

Entre los documentos que más solicitan las entidades para respaldar sus productos está la presentación de una cédula de identidad, extracto bancario de los últimos tres meses, declaración de renta del año anterior y una certificación laboral. 

Qué son las tarjetas de crédito amparadas

Bancos como BBVA y Davivienda ofrecen este tipo de tarjetas, en las que el titular de la misma comparte una parte de su cupo disponible y beneficios con otra persona. 

Estas tarjetas de crédito, en el caso del BBVA, tienen exoneración de cuota de manejo durante 12 meses y ofrecen acceso sin costo a las asistencias. 

Además, hay que tener en cuenta las siguientes características: 

  • Para adquirir una tarjeta de crédito amparada, el titular (y posible amparador) debe superar la evaluación crediticia del banco. 
  • El titular, al amparar su tarjeta, puede decidir el límite de crédito para su tarjeta. 
  • El riesgo de otorgar esta tarjeta no lo corre el banco con la persona reportada, sino el amparador de la tarjeta. 
  • La persona que sale como garante o amparador será la encargada de la deuda generada con la tarjeta, por lo que arriesga su historial de crédito. Es por eso que puede bloquearla.