A pesar de que muchas personas ven a las tarjetas de crédito como algo malo por los intereses altos que pueden cobrar o por la cuota de manejo mensual (aunque no se utilicen), algunos bancos en Colombia ofrecen plásticos sin ese cobro.
Tarjetas de crédito sin cuota de manejo
Las tarjetas de crédito son una forma de pago alternativa que pueden servir para una emergencia o para darle otro uso al efectivo que se tiene por los ingresos que se generan y mientras tanto, pagar con el plástico. En este sentido, algunas tienen el beneficio de no cobrar el costo derivado por el manejo de la misma. Estas son:
Tarjeta de crédito de Nubank
No tiene costo (se utilice o no) y tampoco cobra intereses si las compras se hacen a una sola cuota.
American Express Bancolombia
Si bien no cobra cuota de manejo, cobra intereses desde el mismo día de la compra, por lo que es importante estar alertas con esto. Lo mismo para las demás tarjetas de crédito que tienen esta característica.
Mastercard del Banco Popular
No cobra cuota de manejo, aunque depende de que se hagan compras por un monto mínimo al mes. Sirve además para acumular Tuplus, que se pueden canjear luego por artículos de supermercados, millas o abonos a la misma tarjeta.
Tarjeta G-Zero Davivienda
Esta tarjeta no tiene cuota de manejo. Sin embargo, desde el 15 de diciembre de este año comenzó a cobrar intereses por compras diferidas a una cuota.
Otro beneficio es que devuelve lo que ellos llaman “Green cashback”, que es un dinero real que puede elegir como usar por comprar con la tarjeta.
Cómo no pagar la cuota de manejo de la tarjeta de crédito
La otra alternativa para que los clientes no paguen la cuota de manejo es ponerse en contacto con su banco y llegar a un acuerdo para no pagar ese cobro todos los meses. Por caso, Bancolombia exime del pago a quien lo pida por hasta un año.