Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Comienza el programa Ahora 30: ¿es conveniente comprar en cuotas?

A partir del viernes 21 de octubre, comienza a regir el programa Ahora 30, que durará hasta 90 días con precios congelados de varios productos tecnológicos. Te contamos más sobre la iniciativa en esta nota.

En contextos donde la inflación es estructural y se sostiene en el tiempo, puede ser muy beneficioso para nuestra economía personal comprar productos en cuotas. Sin embargo, lo primero que hay que tener en cuenta al elegir esta forma de financiamiento es la tasa de interés de las mismas.

Hace algunos días, el Ministerio de Economía de la Nación anunció que lanzarían el programa Ahora 30, una iniciativa que busca potenciar la compra de productos tecnológicos a 30 cuotas fijas a una tasa de interés que es la mitad de la actual.

Según confirmaciones recientes por parte del gobierno nacional, la tasa sería del 48% anual, con la participación de bancos nacionales, cadenas de locales físicos y asociaciones de bancos.

¿Qué productos puedo comprar con Ahora 30?

Si bien en un comienzo se nombraban ciertos productos, el gobierno argentino confirmó la incorporación de nuevos aparatos tecnológicos, entre ellos, electrodomésticos, al programa.

Cabe aclarar que se congelarán los precios de estas tecnologías y electrodomésticos por 90 días. Además, el límite de consumo es de 200 mil pesos.

El presidente Alberto Fernández anunció a través de su cuenta de Twitter que los productos deberán ser “de bajo consumo, permitiendo el ahorro de energía y de producción nacional, alentando el crecimiento” de la industria argentina.

Estos incluyen:

  • Televisiones de tecnología 4K de 50, 55 y/o 58 pulgadas.
  • Aires acondicionados, heladeras y lavarropas.
  • Celulares de gama media y baja.

Además, Fernández anunció que a partir de noviembre sumarán el Ahora 42, una iniciativa específicamente pensada para jubilados y jubiladas, a través del que podrán comprar los mismos productos, pero en hasta 42 cuotas con la misma tasa de interés fija.

¿Me conviene comprar en cuotas?

En una economía donde los precios aumentan todos los meses, la compra de productos caros como electrodomésticos y otras tecnologías con tarjeta de crédito y en cuotas puede ser una gran opción.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al elegir comprar con esta forma de financiamiento, la mejor opción siempre será hacerlo en cuotas sin interés. Pero en el caso de Ahora 30 y Ahora 42, la tasa de interés será fija y seguirá siendo amigable para el bolsillo, a pesar de estar cobrándote un monto extra.

¿Querés un préstamo?

Otra gran opción ante la falta de recursos económicos para afrontar grandes gastos es solicitar un préstamo.

Existen muchas fintech que ofrecen préstamos personalizados y adaptados a tu situación financiera; y su modalidad de pago es muy similar al pago de las tarjetas de crédito: en vez de pagar cuotas, vas devolviendo el préstamo que solicitaste.

Es fundamental tener en cuenta que no existen préstamos sin interés, pero solo será cuestión de encontrar el correcto para vos. Además, con la inflación, la tasa de interés de los préstamos se va licuando

últimas noticias
noticias relacionadas