Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cómo adherir mi comercio a la tarjeta alimentaria?

¿Deseas adherir tu comercio a la tarjeta alimentaria? Es una gran elección debido al uso en todo el país de la misma. Conoce cómo en este artículo.

En la Argentina, el Estado nacional entrega una ¨Tarjeta AlimentAR¨ que garantiza que muchas personas obtengan acceso a la canasta básica alimentaria. Esta otorga un monto de entre 6000 y 12.000 pesos argentinos. 

Es una política complementaria que reciben ciertas personas; madres y padres con hijas e hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo, personas con discapacidad que perciben AUH y madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas. 

¿Cómo adherir mi comercio a la tarjeta alimentaria? 

Adherir tu comercio a la tarjeta alimentaria es muy simple: puede ser mediante posnet, Mercado Pago o más fácil aún, a través de un código QR.  

¿Cómo configurar mi cuenta de Mercado Pago para que acepte la Tarjeta AlimentAR desde la computadora? Ingresar a: Tu negocio, Configuración y completar el rubro al cuál perteneces. Una vez pasadas las 24 hrs, ya podrás aceptar la tarjeta alimentAR. 

¿Cómo configurar mi cuenta de Mercado Pago para que acepte la Tarjeta AlimentAR desde el celular? Ingresar a: Tu negocio, datos de tu negocio y completar el rubro al cuál perteneces. Una vez pasadas las 24 hrs, ya podrás aceptar la tarjeta alimentAR. 

Una vez configurado tu Mercado Pago, es importante que al cobrarle al cliente, elijas la modalidad de cobro correspondiente: tarjeta AlimentAR. 

¡Cobrar a través de un código QR, también es muy fácil! exhibí este código en tu comercio, que el cliente escanee esta imagen con su celular para poder ingresar el importe de la compra, ¡y listo! Tiene un costo del 0,6% + IVA con liberación en el momento.

Para poder adherir un comercio a la tarjeta alimentaria, este debe vender exclusivamente alimentos. En este caso, pueden aceptar como medio de pago la tarjeta AlimentAR, si no es así, la tarjeta será rechazada. ¿Cuáles son los negocios que se dedican exclusivamente a la venta de alimentos?

  • Minimercados y supermercados.
  • Carnicería y pescadería.
  • Verdulerías y fruterías. 
  • Almacenes, autoservicios y despensas. 
  • Panaderías. 

 ¿Qué posnet acepta la tarjeta alimentaria?

La tarjeta alimentaria acepta Point y Point plus, que son aquellos posnets que ofrece Mercado pago. Tiene un costo de 3,49% + IVA con liberación en el momento.  El primero puede ser utilizado en casi cualquier celular, con un pequeño costo que no supera el del posnet tradicional. El segundo, es un nuevo lanzamiento que se asemeja al posnet tradicional, pero otorga beneficios que solo Mercado Pago puede brindar. 

¿Qué pueden comprar con la tarjeta alimentaria? 

  • Carnes de vaca, de cerdo, pescado, pollo.
  • Granos de todo tipo como por ejemplo frijol, lentejas, cebada y demás.
  • Lácteos, quesos y demás.
  • Harinas de todo tipo como por ejemplo de harina y trigo.
  • Pan y todos sus derivados como por ejemplo bizcochos.
  • Frutas y verduras.
  • Aceites y mantecas naturales.

¿Qué no pueden comprar con la tarjeta alimentar?

Con la tarjeta alimentaria no se pueden comprar ni pañales, ni ropa, ni elementos de aseo, ni maquillaje, ni medicamentos ni alcohol. La tarjeta alimentAR solo permite la compra de alimentos, en caso de que no sea esto lo que se esté comprando, la compra será rechazada. Para saber si formas parte del programa, podes buscarte en el padrón de tarjetas alimentAR. ¡Ingresá tu DNI y averigualo!

últimas noticias
noticias relacionadas