Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cómo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito?

El límite de tu tarjeta de crédito es el monto máximo que te permite gastar con tu plástico por mes el banco. En caso de que te excedas, el banco bloqueará tu tarjeta y no podrás realizar más compras hasta que cierre el resumen y lo pagues.

 

¿Cuál es el límite de mi tarjeta de crédito?

Para conocer tu límite actual entra al home banking de tu banco y encontrá la información de tu tarjeta visa, mastercard o amex. 

El límite de cada tarjeta se establece cuando el banco decide otorgarla. Es personalizado, pero depende del perfil crediticio que la entidad considera que el usuario tiene. Esto incluye incluye el perfil de riesgo, es decir, las posibilidades que el banco considera que existen de que no cumplas con los pagos en base a tu capacidad de pago. Cada entidad tiene sus propias reglas y formas para elegirlo, aunque generalmente tus ingresos y tu historial de pagos son los determinantes. 

Por esto, una forma fácil de aumentar los límites de tus tarjetas de crédito es pagar siempre el total de los resúmenes, escapando del pago mínimo de la tarjeta y la tasa de interés para evitar contraer deudas. Tu historial incluye las tarjetas de crédito que tenes o hayas tenido y tu comportamiento crediticio (tus deudas y cómo las has abonado, tus préstamos, tus créditos, tu situación en el veraz)

¿Necesitás aumentar el límite de tu tarjeta de crédito? Conoce cuáles son las mejores formas de mejorar tu perfil crediticio y ampliar tu límite en las tarjetas.

 

Consejos para mejorar tu perfil crediticio y aumentar los  límites de tus tarjetas de crédito

 

Disminuí tus deudas

Organiza tus finanzas para poder cumplir con tus deudas. Lo ideal sería saldar la totalidad de tus deudas, para esto quizás podes consolidarlas, porque un veraz negativo puede impedir el aumento en el límite de tus tarjetas de crédito.

 

Mantene tus pagos al dia

Mantene los pagos mensuales de tus tarjetas. Es importante evitar el pago mínimo de tu tarjeta porque para el banco, esto es una señal de que no logras pagar tu límite actual, con lo cual no accedera a extenderlo. Además, las tasas de interés en Argentina son altísimas, siempre que este a tu alcance, es preferible abonar el saldo total y evitar contraer deudas.  

No es momento de atrasarte en tus obligaciones o tus servicios, esto también podría ser un impedimento a la hora de solicitar un aumento en el límite de tus tarjetas de crédito. Agenda los vencimientos, organiza tus cuentas para poder pagar todo en tiempo y forma porque cuanto mejor sea tu estado crediticio mayores serán las chances de que el banco acepte extender tu límite. Aporta toda la información necesaria

Antes de aprobar el límite de tu tarjeta de credito, los bancos hacen un análisis minucioso de tus finanzas por eso es mejor que seas vos quien le acerque la información. Al hacer el pedido respaldalo con documentación que acredite tus ingresos (recibo de sueldo, constancia de AFIP para autónomos y monotributistas) para demostrar que estas en condiciones de solventar el aumento solicitado. Tener bienes como vehículos e inmuebles, bonos o comprobantes de medicina prepaga, colegios privados también ayudan, revalorizan tu situación financiera y te dan mayor confianza demuestran que estas en condiciones de afrontar esos gastos. 

 

Planifica

Si tenes deudas, o debes pagos, ordena tus finanzas antes de solicitar la ampliación. Todos estos cambios llevan tiempo, los procesos para ordenar tus finanzas son largos y los bancos analizan tu situación en los últimos meses. Lo ideal es acomodarse financieramente por lo menos 6 meses antes de solicitar el aumento y hacerlo en el momento indicado para evitar perder las chances. El pedido en el momento inadecuado puede perjudicar tus posibilidades y solicitudes a futuro.

Si tenes tus cuentas al día, quizás puede ser un buen momento para solicitar el aumento aunque creas que no lo necesita. Aprovecha la oportunidad, nunca sabes si en unos meses tu límite actual te resultará poco.

En caso de tener una respuesta negativa de tu banco, siempre podes consultar con otros. Cada entidad financiera tiene sus propios criterios a la hora de establecer los límites.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué significa límites en un pago y en cuotas?

El límite en un pago es la cifra autorizada para utilizar en compras donde abonas el total sin financiarla. El límite en cuotas se refiere al límite de financiación. El valor total se divide en cuotas, es una compra que vas abonando mes a mes. A medida que vas comprometiendo este importe, el saldo total disponible es menor.

 

¿Cómo afecta una tarjeta adicional en el límite de una tarjeta de crédito?

Las tarjetas adicionales están incluidas en el límite de la tarjeta de crédito del titular, es decir que, los plásticos extras también “consumen” o restan de tu límite permitido, es acumulativo.

últimas noticias
noticias relacionadas