¿Cómo comprar criptomonedas en México?

Las criptomonedas continúan en auge atrayendo cada vez a más personas que apuestan a su crecimiento y a su futuro. ¿Querés saber cómo invertir en criptoactivos desde México? En esta nota te lo contamos.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, también denominadas como activos financieros digitales o criptoactivos, son un medio digital de intercambio. Este tipo de moneda alternativa es totalmente digital y emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad, asegurar la integridad de las transacciones, y así lograr controlar la creación de unidades adicionales. 

De esta forma, se las considera como un sistema financiero alternativo descentralizado. Esto último hace referencia a que estos activos no son controlados por un organismo o empresa.

El Bitcoin, la primera criptomoneda y la más popular, fue creada en 2009 por “Satoshi Nakamoto”, pseudónimo que utiliza la persona o personas que crearon el sistema, cuya identidad se desconoce. Esta comenzó a ser utilizada de manera gradual llegando a su máximo esplendor en el que se la consideró oro digital. De todas formas vimos en estos últimos tiempos cómo su dominio comenzó a disminuir por el crecimiento de otras criptomonedas y la expansión del mercado. Algunas de estas llevan años escalando como alternativas robustas y populares como el Ethereum, también su nueva versión llamada Ethereum 2, el Litecoin, entre otras. 

Ventajas

  • Sistema descentralizado de usuario a usuario, no hay entes reguladores ni impuestos a la tenencias de estas.

Como explicamos anteriormente está basado en una red de ordenadores descentralizada, teniendo nodos repartidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han realizado. Así mismo, ninguna entidad, ya sea banco o gobierno, interviene en dicho sistema. Esto te permite administrarlo y distribuirlo de la forma que desees.

  • Las wallets para almacenarlas no tienen costo de mantenimiento. Una wallet o monedero digital es un software que cumple la función de almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Lo que verdaderamente se almacena son las claves que nos dan la propiedad y derecho sobre las criptomonedas, y nos permiten operar con ellas. Existen dos tipos, los calientes que están conectados a internet, y los fríos que no. Dentro de los primeros encontramos los monederos web, móviles y de escritorio. Mientras que dentro de los segundos están los monederos hardware y los de papel. Dichos servicios no están regulados ni supervisados, sin costo alguno de mantenimiento. Este concepto se complementa con las exchanges, que son empresas que te permiten cambiar monedas como los euros o los dólares por criptomonedas para luego guardarlas e intercambiarlas en los monederos digitales. 
  • Han demostrado tener una tendencia alcista a largo plazo.
  • Son un refugio de valor y forma de ahorro e inversión para “escaparse” de la inflación del peso mexicano y de los problemas del dinero fiduciario tradicional. Para informarte acerca de cómo afecta en tu economía la inflación en México  recomendamos el asesoramiento que te brindará la siguiente nota

Desventajas

  • Alta volatilidad y permanentes cambios en su valor.

El valor de las criptomonedas varía dependiendo de la oferta y lla demanda, y del compromiso de los usuarios activos. Tiene la característica principal de tener variaciones constantes en su valor. Esto hace a estar corriendo el riesgo constante de la baja del monto de tu inversión. De todas formas, te proveemos el análisis de especialistas encargados de hacer predicciones para el 2022

  • Las criptomonedas alternativas pueden no perdurar en el tiempo.
  • Poca liquidez hoy en día: pocos productores aceptan criptomonedas por bienes o servicios.

¿Cómo comprar criptomonedas en México?

Desde Alprestamo te aseguraremos una guía detallada que te ayudará a encaminarte en este proceso de entrada al mundo de las criptomonedas. Te contamos los mejores corredores a utilizar, y algunos consejos y estrategias para aprovechar al máximo tu inversión.

En la mayoría de los países del mundo la legislación referente al bitcoin es un poco ambigua. De todas formas te garantizamos que puedes usar esta moneda sin ningún inconveniente. Según lo establecido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco de México, en el territorio se legitima y reconoce al bitcoin como medio de pago.

Es un proceso sencillo que requiere ciertos pasos. Primero deberas registrarte en el sitio web oficial de Capital. Luego, podrás decidir cuál será tu método de pago (PayPal, transferencias bancarias, tarjetas de débito o crédito, entre otros). A continuación, depositarás fondos en tu cuenta. Abres una orden, dando clic en “Invertir”. De esta forma ya puedes iniciar el proceso para comprar criptomonedas en México.

4 diferentes exchanges en dónde comprar criptomonedas en México: 

  • Binance: el mayor “Exchange” de criptomonedas en el mundo. Aquí podrás encontrar virtualmente todas las criptomonedas en el mercado internacional. 
  • Bitso: puedes encontrar bitcoin, ethereum, bitcoin cash, litecoin, ripple, True USD, Golem, BAT, Decentraland y DAI. Así mismo te permite fondear tu cuenta desde $100 MXN para comprar criptomonedas en México. 
  • Coinbase: es de los brokers más grandes y con mayor crecimiento en el mundo. Te permite comprar una variedad de criptomonedas con la garantía de estar trabajando con un broker seguro.
  • Volabit: es la primera plataforma de compra de Bitcoin en México. Posee  limitaciones en temas de variedad de criptomonedas que maneja.

Principales ciudades de México donde comprar Bitcoin en México a través de ATM:

  • Ciudad de México (México DF): Félix Cuevas 835, Col del Valle Sur, Benito Juárez, 03100: Fantástico Comics. Otra opción es en Canal de Miramontes 3162, Tlalpan, 14300: Wings Capital.
  • Ciudad Satélite: Blvd. Manuel Ávila Camacho #1675, Planta Alta, La Florida, 53160 Naucalpan de Juárez: Fantástico Satélite.
  • Monterrey: Treviño #405 Poniente. Col. Centro; Monterrey, Nuevo León; C.P. 64000, México: Comicastle Comic Book Store.
  • Guadalajara: Pedro Moreno #1775. Col. Americana, Guadalajara, Jalisco CP. 44160, México: Fantástico Comic Guadalajara.
  • Santiago de Querétaro: Av. Cuba #288 Planta Alta. Col. Carretas; Querétaro, Querétaro, C.P. 76020, México: Comicastle Comic Book Store.
  • Tijuana: Blvd. Agua Caliente 11999, Hipódromo Agua Caliente: Galerías Hipódromo. 

Existe también la posibilidad de comprar mediante Paypal pero debemos advertirte que es un proceso más complicado ya que menos intercambios ofrecen este método de pago. Por este motivo es que existen alternativas para comprar bitcoin con PayPal en México. La mejor opción para hacerlo es en eToro

últimas noticias
noticias relacionadas