Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cómo conseguir trabajo para el exterior desde Argentina?

Ganar en dólares o en euros es el gran anhelo de muchos profesionales argentinos que ven como sus ingresos y ahorros se deterioran frente al avance inflacionario. Gracias a la tecnología cada vez es más fácil conseguir un trabajo en remoto para una empresa extranjera o brindar servicios profesionales a clientes en el exterior del país, y así, las posibilidades de generar ingresos en una divisa más sólida estando dentro de la Argentina son mayores.

La pandemia desatada por el coronavirus en el 2020 obligó a casi todas las empresas y sectores a acelerar un proceso de digitalización que ya se venía gestando desde el nacimiento de internet. Las reuniones virtuales y el trabajo a distancia sentaron las bases de un nuevo paradigma laboral conocido como “nueva normalidad”. De esta manera, los trabajos remotos ganaron terreno y hoy es más que habitual que profesionales argentinos trabajen desde el país para empresas extranjeras. 

Plataformas para encontrar trabajo remoto

Ahora bien, ¿dónde se puede encontrar aplicar para un trabajo de estas características?

Linkedin es, por excelencia, la red social para profesionales. En este espacio, millones de empresas comparten búsquedas de todo tipo. No importa cual sea tu especialidad o tu área de interés, en Linkedin vas a encontrar organizaciones dispuestas a apostar por tu talento. Es importante que en el buscador filtres la búsquedas laborales para postularte solo a aquellas que ofrecen la posibilidad de trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo. También, es recomendable que tengas tu CV y una carta de presentación en inglés. 

Existen otros sitios web menos conocidos que funcionan específicamente para conectar a profesionales con empresas que ofrecen trabajos a distancia.

JustRemote

Esta plataforma ofrece puestos de trabajo a lo largo y ancho del mundo y de cualquier área profesional. Solo basta con crearse una cuenta, cargar el curriculum vitae y listo. Ya podés aplicar para distintas posiciones dentro de organizaciones que operan de forma 100% remota.

AngelList

Esta web cuenta con más de 130.000 puestos remotos para startups. Este tipo de empresas disruptivas están en auge y ahora existe una plataforma especial para que quienes deseen crecer profesionalmente en una startup puedan conseguir empleo más fácil. 

Además, en AgelList el postulante puede saber de antemano cuál es el salario de la posición para la cual está aplicando.

Remote OK

Remote OK tiene más de 180.604 puestos de trabajo a distancia como desarrollador, diseñador, redactor publicitario, atención al cliente, comercial, gestor de proyectos y mucho más.

HQ – Hired

En HQ – Hires no podés postularte para un trabajo, más bien, las empresas te buscan a vos. Dentro de la plataforma tenés que crearte un perfil destacando tus estudios, aptitudes, conocimientos e intereses, entre otras cosas. Después, las empresas investigan diferentes perfiles y te pueden enviar una propuesta si tu perfil se ajusta a su búsqueda.

FlexJobs

Este sitio ofrece búsquedas laborales para trabajos remotos y flexibles, con la ventaja que ofrece coaching y consejos para que mejores tu CV y te prepares de la mejor manera posible para tus entrevistas.

Ofrecé tus servicios profesionales como freelancer

Si buscas generar ingresos en dólares y trabajar con empresas extranjeras, hay otra opción además de convertirte en empleado de alguna de estas organizaciones. Si tenés estudios en algún campo específico, o simplemente mucha experiencia laboral y práctica, podés ofrecer tus servicios de consultoría, marketing digital, programación, clases, diseño y demás a clientes extranjeros. Pueden ser empresas o personas particulares. 

De esta manera, en lugar de trabajar únicamente para un mismo empleador, podés diversificar tus rutas de ingresos y brindar servicios para más clientes extranjeros.

Freelancer es un sitio web pensado para que las empresas contraten freelancers de cualquier parte del mundo para cualquier tipo de trabajo que se pueda realizar a distancia. 

También hay otras plataformas similares como Fiverr, que es un espacio para que los freelancers exhiban sus proyectos terminados y de esta manera funciona como una vidriera para que puedas mostrar tu trabajo a diferentes empresas. 

últimas noticias
noticias relacionadas