Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cómo conseguir un crédito para empleados que tienen un sueldo menor a 10 mil pesos?

Conseguir el lugar correcto para solicitar un crédito de forma rápida y segura no siempre es tarea fácil. En este artículo te contamos una opción posible para aquellos empleados que tengan un sueldo menor a 10 mil pesos.

Así como desde Alprestamo ofrecemos diferentes alternativas de préstamos conectando a los usuarios con las entidades financieras, también sabemos que a partir de algunos perfiles crediticios se dificulta la concreción de algunos préstamos. Por eso en este artículo te contamos otra alternativa para obtener un crédito en el caso de que tengas un sueldo menor a 10 mil pesos.

¿Qué es Cofinavit Ingresos Adicionales?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un crédito dirigido a empleados con posibilidades económicas específicas. Para obtener un crédito, por lo general, se observa el historial crediticio para conocer la actividad y el comportamiento de la persona que lo solicita. En este caso, el infonavit lanzó junto a una entidad financiera, el programa “Cofinavit Ingresos Adicionales”, es decir, un crédito hipotecario ante el cual se deben comprobar otros ingresos adicionales al salario formal, como propinas o comisiones. Esto permite obtener un monto mayor de crédito para adquirir una vivienda nueva o usada de cualquier valor.

En muchos casos se cree que conseguir un crédito o préstamo es una ardua tarea según las condiciones de cada persona; por eso esta es una oportunidad para aquellas personas que cuentan con salarios menores a 10 mil pesos mensuales.

¿Cómo obtener un crédito a través de Infonavit? 

Para poder registrarse y solicitar el crédito otorgado por Infonavit se debe contar con ciertos requisitos y un puntaje específico.

El primer paso para solicitar este crédito es precalificarte en Mi Cuenta Infonavit para saber si cumples la puntuación requerida de 1,080 puntos.

Es importante aclarar que este financiamiento es otorgado por el Infonavit y otro que se debe solicitar en una institución financiera, ya sea un banco o una Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado). Su principal objetivo es poder ofrecer un producto para personas que tienen un salario mensual menor a 10 mil 625.35 pesos.

Si cuentas con el puntaje requerido, puedes acudir a tramitar el crédito bancario y, cuando este sea aprobado, el banco será quien se encargue de llevar el trámite con el Infonavit.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito Cofinavit?

  • Ser empleado formal vigente y cotizar para el Infonavit.
  • Contar con 1,080 puntos.
  • Percibir ingresos adicionales como comisiones y propinas, comprobables ante la entidad financiera.
  • Obtener la aprobación del crédito de la entidad financiera.
  • Contar con ingresos de hasta $10,625.35 pesos.
  • Firmar la carta de instrucción irrevocable.
  • Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses
  • Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.
  • No haber sacado antes un crédito Infonavit
  • Realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor desde Mi cuenta Infonavit.
  • Acreditar el matrimonio en caso de elegir el esquema conyugal.

¿Cómo funciona y qué ofrece crédito Cofinavit?

El crédito Cofinavit es un producto diseñado para la compra de vivienda nueva o existente.

El monto que Infonavit le presta al usuario es de hasta $465,880.61 pesos, pero este también depende de la capacidad de pago del solicitante. Además, la tasa de interés es fija durante toda la vida del crédito y se asigna de acuerdo con el nivel salarial de la persona. Lo cual es muy beneficioso para que después estas no suban desconsideradamente y puedan desestabilizar las finanzas personales.

Si el solicitante gana menos de $7,628.45 mensualmente, está exento de pagar los gastos de titulación.

Otras características del crédito son:

  • El descuento mensual se establece de acuerdo al salario del empleado.
  • Se pueden realizar pagos anticipados o liquidar el crédito sin penalizaciones.
  • Está permitido unir el crédito con el cónyuge, siempre y cuando cotice para el Infonavit y también cumpla con los requisitos.
  • Las aportaciones patronales se abonarán al capital del crédito y así se podrá liquidar en menos tiempo.
  • Contar con seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos.
  • La vivienda que se adquiera tendrá un Seguro contra Daños.
últimas noticias
noticias relacionadas