Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Cómo consultar el saldo de la tarjeta MIDES

La tarjeta MIDES, también conocida como Tarjeta Uruguay Social, es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (MIDES). Es un Programa que funciona desde mayo de 2006 y su objetivo principal es asistir a aquellos hogares con mayor dificultad para acceder a un consumo básico de alimentos y artículos de primera necesidad. 

Estas personas, quienes están en una situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica, reciben una ayuda económica mediante una transferencia monetaria a una tarjeta magnética con formato de prepago. Se le otorga a cada persona una tarjeta en la cual  se carga un determinado monto de dinero y es utilizable en la Red de Comercios Solidarios de todo el país.

¿Cómo solicito la tarjeta MIDES 2021?

Para solicitar la tarjeta MIDES, lo puedes hacer en persona o por Internet. Quienes se reconozcan dentro de este tipo de situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema podrán solicitarla. 

Pueden acercarse de manera presencial a cualquier Oficina Territorial del MIDES en todo el país y deberán presentar su cédula de identidad y completar los formularios correspondientes. Una vez realizado esto, se evaluará su situación y se solicitará una visita para determinar si le corresponde el beneficio de la tarjeta o el acceso a otro programa o prestación.

Puede ser de manera virtual también, por Internet. Para eso debe ingresar al botón “Iniciar trámite en Línea”, completar el formulario web y luego el MIDES se comunicará con el solicitante al momento de retirar la nueva tarjeta.

¿Quién puede recibir la tarjeta MIDES?

Las personas que pueden recibir la tarjeta MIDES en Uruguay son aquellas que habitan en un lugar con bajos recursos económicos y aquellas que no cuenten con artículos de primera necesidad o que les falte dinero para el consumo básico de alimentos. 

El objetivo principal de este Programa está centrado en los 60 mil hogares en peor situación socioeconómica de todo el país. El Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay realiza visitas en todo el territorio nacional para comprobar que hogares están en dicha situación económica. De acuerdo con estos resultados, se mide el grado de vulnerabilidad de cada hogar. 

¿Cuánto dinero me depositan por mes en la tarjeta MIDES?

El dinero que se deposita por mes en la tarjeta MIDES varía de acuerdo a la integración del hogar (cantidad de menores de 18 años que vivan en el hogar). 

0 o 1 menor

  • Monto simple: $ 1327
  • Monto duplicado: $ 2654

2 menores

  • Monto simple: $ 2014
  • Monto duplicado: $ 4028

3 menores

  • Monto simple:$ 2561
  • Monto duplicado: $ 5122

4 o más menores

  • Monto simple: $ 3569
  • Monto duplicado: $ 7138

Los hogares en los que hay adultos sin menores a cargo, reciben el monto correspondiente al de los hogares con un menor.  Por otro lado, los hogares integrados por menores de 4 años o mujeres embarazadas, reciben un monto adicional de $323 por cada uno de ellos y, aquellos enfermos crónicos y Bienvenido Bebé, reciben $807. 

¿Cuándo depositan el saldo de la tarjeta MIDES?

El saldo de la tarjeta MIDES se deposita de manera mensual, entre el 10 y 18 de cada mes. Se hace según el último dígito de la Cédula de Identidad de la persona que es titular de la tarjeta (sin contar el dígito que está después del guión). 

  • Dígito 1 y 2, día de carga 10
  • Dígito 3 y 4, día de carga 12
  • Dígito 5 y 6, día de carga 14
  • Dígito 7 y 8, día de carga 16
  • Dígito 9 y 0, día de carga 18. 

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta MIDES?

Para consultar el saldo de la tarjeta MIDES vía Internet debes ingresar en este link  e ingresar el número de la tarjeta y la cédula de identidad (sin puntos o guiones). 

También podés consultarlo vía Whats App, a través de este link que te dirige directamente al chat: https://api.whatsapp.com/send?phone=59892643370&text=Hola. Aquí debes seleccionar la opción 1 ¡y listo! 

Otra opción son las líneas de atención telefónica para la población, por el 0800 7263.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta MIDES?

Con la tarjeta MIDES se puede comprar todo aquello que abarque alimentos, artículos de higiene personal y del hogar sin monto mínimo de compra. Sin embargo, no se puede comprar tabaco, cigarrillos y bebidas alcohólicas. 

Reclamos por recargas mal hechas en la tarjeta MIDES

En caso de que hayas sufrido una recarga mal hecha en la tarjeta MIDES puedes realizar tu reclamo de manera presencial, telefónica o por internet ingresando aquí. 

De manera presencial, sería en las oficinas Mides del País de 9:00 a 16:00 horas. Por teléfono, llamando gratis al  0800 7263. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

En caso de no puedas abonar más tus pagos, y necesites ayuda, puedes también solicitar tu préstamo online en Alprestamo de manera gratuita, sencilla y rápida. 

últimas noticias
noticias relacionadas