¿Cómo financiar la remodelación de casa? Préstamos para refaccionar o redecorar tu hogar

A lo largo del último año, la pandemia nos obligó a pasar en casa mucho más tiempo del que acostumbrábamos antes, Esto cambió, quizá para siempre, nuestros hábitos, costumbres, e incluso, espacios cotidianos. Nuestra casa tomó mucho más protagonismo. Al pasar tanto tiempo en ella, se nos hicieron evidentes detalles que quizá no nos gustan tanto, que ya nos cansaron, cosas que ya no nos hacen falta, u otras que dejaron de ser funcionales en esta nueva realidad.  ¡Incluso cosas que, al aumentar la frecuencia de uso, hoy necesitan una refacción! Así, para muchos, llegó la hora de remodelar o redecorar la casa.

El proyecto de hacer una refacción en casa puede darse por una cuestión de gustos, de nuevas tendencias o también, hoy más que nunca, por una cuestión de nuevas necesidades.

Desde ya que una remodelación o refacción en el hogar implica encarar un gasto extraordinario. Esto lleva a muchas personas o familias a preguntarse de qué manera afrontar el financiamiento de una de la refacción. ¡No es imposible!

 

El primer paso, es definir el proyecto y también distinguir qué partes del mismo son principales y cuáles son secundarias. Por ejemplo, si la idea es armar una oficina en un ambiente del hogar, poner un escritorio y una silla sería lo principal, mientras que unos cuadros para decorar podrían esperar un tiempo. En segundo lugar, se debe armar un presupuesto del proyecto, para contrastarlo con los ingresos del hogar. De ese contraste, va a surgir el monto de dinero que necesitamos para encarar el proyecto. Hecho eso, lo central del diseño del proyecto será pensar ¿cómo vamos a pagar los gastos de una remodelación de la casa sin liquidar nuestros ingresos mensuales?



A la hora de hacer frente a un gasto extraordinario como una refacción en casa se abren distintas alternativas. Quizá, lo primero que viene a nuestra mente es usar nuestros ahorros (en caso de que los hubiera). Pero, ¿vale la pena gastar nuestros ahorros, existiendo otras opciones de financiamiento disponibles? Por la inflación, muchas familias guardan sus ahorros en dólares. Ahora bien, en un contexto económico en el que acceder al dólar se hace cada vez más difícil, puede resultar conveniente conservar los dólares que uno ya tiene y buscar otras alternativas para pagar los gastos de una refacción en el hogar. Una opción interesante, es solicitar un crédito o préstamo personal. Hoy en día existen muchísimas opciones de préstamos a las que se puede acceder de forma rápida, fácil y segura. Una gran ventaja del préstamo es que te permite acceder a un monto de dinero  en pesos, a devolver en cuotas bajo condiciones, tasa de interés fija y plazo, pre acordadas de acuerdo a tus posibilidades. Optar por un préstamo para hacer frente a los gastos de una refacción en tu hogar te permite no tocar tus ahorros en dólares (o al menos, no la totalidad de esos ahorros). De esta manera, te evitás la preocupación que genera gastar todos tus ahorros de golpe, y los problemas que en futuro puedan surgir para conseguir dólares (algo recurrente en Argentina).

El dinero extra que otorga un préstamo te permitiría pagar hoy el total del gasto y devolverlo, más adelante en un plazo pre acordado dándote tiempo, además, para planificar minuciosamente el pago de esas cuotas. Los créditos o préstamos personales online son una buena alternativa para situaciones en las que necesitás acceder a un monto de dinero extra en forma rápida y con muy poco papeleo.

También se puede pensar en utilizar la tarjeta de crédito para pagar algunos gastos. La tarjeta, lo decimos siempre, es un instrumento de financiación debe usarse con cuidado y mucha atención, usarla indiscriminadamente suele terminar en cuentas impagables y deudas que se acumulan en el tiempo. Quizá, una buena opción es recurrir a la tarjeta de crédito para artículos de decoración o gastos más pequeños, y no para el grueso del proyecto.

Necesitar un dinero extra no debe ser un impedimento a la hora de refaccionar tu hogar. ¡Evaluá todas las opciones de financiación disponibles y encara el proyecto de remodelación de tu casa de la forma que más convenga a tu bolsillo y posibilidades!

 

Quizás te interese leer nuestro artículo:  ¿Cómo consigo el dinero que necesito? Préstamos personales rápidos, seguros y fáciles de gestionar

Rercordá que si tenés dudas o necesitás asesoramiento, nosotros en Alprestamo.com podemos ayudarte a eveluar las opciones de préstamos accesibles y más convenientes para vos.