Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Cómo ganar en dólares desde Argentina

Ante la fuerte devaluación del peso, muchos argentinos desean cobrar en dólares. En esta nota te contamos cómo podés hacerlo.

La actual crisis económica que está atravesando nuestro país genera una fuerte devaluación en el peso y riesgo de una hiperinflación. Los sueldos pierden su poder adquisitivo real frente a este fenómeno y los bienes y servicios aumentan de forma escalonada y periódica. Por ende, los vendedores, al ver cómo los costos suben, tienen que aumentar sus precios finales y los empleadores deben realizar reajustes de sueldos a sus empleados. 

Ante este panorama, el gran anhelo de la mayoría de los argentinos es obtener ingresos en dólares ya que resulta ser una divisa mucho más estable, y la moneda más elegida por los argentinos para ahorrar. Por eso, en esta nota vamos a analizar algunas maneras para que generes ingresos en dólares desde Argentina. 

Brindar servicios profesionales para empresas extranjeras

La pandemia derivó en un proceso de digitalización en las relaciones laborales. La modalidad home office se convirtió en la nueva normalidad. En este contexto, es más común que nunca que los profesionales de distintas áreas trabajen para empresas internacionales desde Argentina, cobrando en dólares a través de Paypal u otras aplicaciones.

Existen plataformas como Workana, Upwork o Freelancer que sirven para que los trabajadores independientes ofrezcan sus servicios y las empresas los contraten. También Linkedin funciona como un medio para vincular a profesionales argentinos con empresas del exterior. Incluso Bumeran, la red de búsqueda de empleo más grande del país, tiene una sección donde se postulan oportunidades de trabajo en el extranjero.

Invertir en la bolsa de Wall Street

Otra opción para generar ingresos en dólares es invertir en la bolsa de Estados Unidos. Para esto es necesario tener una cuenta bancaria en dicho país y luego elegir un broker para operar en la bolsa. Luego, una vez realizado todo lo anterior, existen distintas formas de obtener ingresos operando en la bolsa:

  • Trading de acciones y activos financieros: esto consiste en comprar acciones u otro activo (como un ETF, por ejemplo) cuando su precio está infravalorado y venderlas cuando este aumenta. 
  • Bonos y obligaciones negociables: las empresas y Estados emiten a través de las bolsas de valores deuda para obtener liquidez inmediata, mientras que el inversor que compra la deuda (ya sean obligaciones negociables en el caso de las empresas privadas o bonos en el caso de los Estados) obtiene derechos a cobrar el dinero invertido más intereses pagados de forma periódica, todo de forma previamente acordada. 
  • Dividendos de acciones: los accionistas tienen derecho a cobrar dividendos en proporción a la cantidad de acciones que tienen. Las empresas pueden destinar sus ganancias a reinvertir en la organización o a dividir una parte entre sus accionistas, a través de dividendos que se pagan de forma semestral y representan un pequeño porcentaje del precio de cada acción.

Creación de contenido audiovisual

En esta era digital los hábitos de consumo de medios, de entretenimiento y de aprendizaje están fuertemente impactados por el contenido disponible en internet. Las plataformas como Youtube o Twitch les pagan a los usuarios que publican contenido que estas organizaciones consideran apto para ser monetizado. Claro está que los dólares que cobran estos creadores de contenido, ya sean youtubers o streamers, es proporcional a la cantidad de visualizaciones que tienen. Esta es otra manera de generar ingresos en dólares viviendo en Argentina. Además, exponer el contenido en estas plataformas es una puerta de entrada para que otras marcas internacionales deseen publicitarse en los videos que puedes crear. 

La creación de contenido no se limita a videos de entretenimiento. Todos aquellos que tengan algún conocimiento sobre cualquier ámbito digno de compartir pueden crear y vender cursos educacionales online. Gracias a las posibilidades de internet, la educación ha dejado de ser algo estrictamente académico ya que existen hoy muchísimos cursos y formas de aprender desde casa.

Los músicos también pueden utilizar plataformas como Spotify para mostrar su música y generar ingresos con esta. 

Dropshipping 

Esta práctica consiste en vender productos sin la necesidad de contar con una tienda o de tener el producto en el momento. Es decir, un intermediario publica un producto en un marketplace como Amazon sin contar con este y cuando se vende lo compra en otro sitio web donde lo tengan publicado más barato y se lo envía al consumidor final. Obviamente quien haga esto debe contar con que todos sus productos publicados se encuentran disponibles y más baratos en otras plataformas.

últimas noticias
noticias relacionadas