Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cómo generar ingresos extra en Uruguay?

En esta nota de Alprestamo te informamos sobre posibilidades para que generes ingresos extra desde Uruguay.

Hay muchas razones que promueven el querer tener un ingreso demás aparte del ingreso habitual; una puede ser la necesidad de querer saldar deudas, otra el querer armar un viaje turístico, otra el ahorrar y otra el querer tener un propio emprendimiento. 

No solo tener un motivo claro puede hacer el camino a adquirir ingresos extras en las finanzas personales más fácil, sino tener objetivos claros, como por ejemplo cuánto dinero se quiere adquirir y en cuánto tiempo. Es decir, considerar la relación costo – beneficio que sería el priorizar trabajos que ofrecen un alto nivel de ganancia en un corto tiempo. Además, es importante visibilizar si la actividad elegida tiene la posibilidad de obtener clientes en el exterior, generando un ingreso de un distinto tipo cambiario favorecedor. Por último, realizar un estudio de mercado de los clientes y entender qué medio y forma de comunicación se adecúan a ellos, es beneficioso para el éxito de la actividad. 

Una vez obtenido el motivo, los objetivos y visualizar todas las aristas de cómo se quiere adquirir ese ingreso extra; uno puede adentrarse a ver las diferentes opciones que se alineen con lo ya planeado. Una variante puede ser la venta de productos por catálogo, ya sea, productos de belleza, cocina, decoración y la venta de servicios. Entre los servicios se encuentra, catering o animación, niñera, trabajos administrativos, jardinería, trabajos temporales en épocas de fiesta o en lugares turísticos o gastronómicos. 

Generación de contenido en plataformas digitales

Hay otros servicios que no requieren salir del hogar. Gracias a la tecnología, se puede generar dinero extra desde los diferentes dispositivos desde tu casa. Entre los servicios digitales mayormente conocidos se encuentra la generación de contenidos en redes sociales que no requiere inversión, pero tener conocimiento acerca de cómo funcionan los algoritmos en Instagram, Facebook o Pinterest. Otro servicio, son los cursos online que pueden brindar las personas expertas en algún tema.

En Uruguay, las personas que tienen afinidad con el diseño, lo creativo y la tecnología dedican parte de su tiempo libre para el diseño de páginas web y publicidades, generando un ingreso extra de esta forma. Los famosos trabajos freelance. Asimismo, las plataformas de audio como Spotify que permite el desarrollo de podcasts, son otra vía para brindar información acerca de un tema de interés como también las plataformas audiovisuales como Youtube que permiten generar blogs personales, videos ilustrativos, cursos básicos y cobrar con la publicidad.

Inversiones, trading y ecosistema cripto

Otra forma de ganar dinero por internet es en relación al mundo financiero, el copy trading por ejemplo. Este método permite copiar las carteras y la operativa de los traders más rentables de una comunidad, sin pagar comisiones. La plataforma más recomendable para realizar esta operación es eToro Uruguay, que da la posibilidad a los usuarios de comprar acciones sin comisiones.  

El hito que cambió la forma de invertir durante este último tiempo fueron las criptomonedas. En Uruguay cada vez son más los que invierten en Bitcoin. Gracias a la actualización, la tecnología y los brokers regulados que ofrecen los activos es más seguro y fácil invertir en criptomonedas. De hecho, se puede ganar dinero mediante juegos online que brinda el mundo de las criptomonedas conocidos como los NFT dando posibilidad a un público que no tiene conocimiento sobre inversiones poder generar dinero de manera rápida. 

Uruguay, tierra del emprendedurismo

A todas estas actividades tanto presenciales como virtuales se pueden acceder para generar un ingreso mayor al habitual. Pero lo más aconsejable es tener un emprendimiento propio. Por diferentes causas, Uruguay es uno de los países que más oportunidades ofrece a cualquiera que quiera invertir en el país. 

Uruguay ofrece condiciones económicas que favorecen el crecimiento de las riquezas generando un mejor nivel de vida promedio. Esto se debe a la incorporación de políticas integrales como la Ley de Inclusión Financiera que tiene como uno de sus elementos principales exonerar las tasas y tributos a la importación de insumos asociados a la innovación tecnológica del sector de electrónica o robótica. Además del otorgamiento de créditos fiscales a consumidores y comercios y la no regulación de precios, y los beneficios impositivos. 

Uruguay genera facilidades para el desarrollo de un clima de negocios favorable. Por esto, es la tierra creadora de muchas empresas unicornios y start ups. Las empresas unicornio son compañías que llegan a generar un valor de 1.000 millones de dólares durante su primer año de lanzamiento al mercado, aún sin haber ingresado a la bolsa de valores, y sin contar con el financiamiento de inversionistas u otras empresas más grandes. 

Si una de las razones que impulsan a generar un ingreso extra es ser “tu propio jefe” e invertir en algo que agrade y de forma segura, Uruguay es un país que invita e impulsa el emprendedurismo. Hoy en día se propician aún más las inversiones gracias a la certidumbre y estabilidad jurídica.

últimas noticias
noticias relacionadas