Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Cómo manejar la economía personal en tiempos de COVID

En estos tiempos de pandemia los ingresos para la mayoría de los argentinos se han deteriorado, por ende, es hoy más que nunca es imprescindible ser organizados con nuestras finanzas personales.

Primero hay que empezar conociendo nuestros gastos. Hay dos tipos de egresos: fijos y variables. Los gastos fijos, si bien en algunas ocasiones pueden negociarse o disminuirse, no son tan fáciles de reducir, tienen que ver con aquellos que necesitamos para vivir (como: alquileres, supermercado, prepaga, etc). Los gastos variables son aquellos que no son de primera necesidad, sino que dependen más del estilo de vida de cada persona (como: viajes, compra de tecnología, salidas a comer a fuera y todos esos gastos que no podemos predecir). Lo ideal es poder convertir todos los gastos variables en fijos analizando nuestro historial para poder destinar parte del presupuesto de manera consiente. De modo de poder reducir estos gastos si es necesario y no tener que llegar a fin de mes con la sensación de no saber en qué se nos fue la plata.

Otro punto importante es conocer nuestras deudas. A la hora de pedir un préstamo es necesario no sólo conocer el costo financiero total (CFT), sino también tener una parte de nuestro presupuesto destinado a su pago. Nunca es recomendable tomar un préstamo, si no estamos seguros de poder cumplir con las cuotas. Por último, si siempre que sea posible, es recomendable destinar al menos alguna pequeña porción del presupuesto al ahorro. A veces esto implica reducir algunos gastos que no son fundamentales. Para este punto nunca conviene dejar la plata en pesos, ya que vivimos en un país con mucha inflación, por el contrario, es siempre preferible evaluar las distintas opciones para que ese dinero siga produciendo o por lo menos no pierda su valor.

últimas noticias
noticias relacionadas