Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cómo obtener 10% de descuento en tus compras con la Beca Benito Juárez?

Miles de mexicanos forman parte de programas sociales con distintos fines. Conoce qué beca, además de brindar un beneficio mensual, ofrece el 10% de descuento para comprar en determinados establecimientos.

Si formas parte de algún programa social, como por ejemplo la beca Benito Juárez, contar con descuentos en ciertos establecimientos contribuirá de forma positiva a la economía familiar. Los gastos en supermercados representan montos altos por lo general, y pueden generar deudas en familias que no se encuentren en una buena posición económica, por lo que tener algún subsidio o ayuda en este punto puede resultar un gran alivio.

En esta línea, con la Beca para el Bienestar Benito Juárez no solo cuentas con el beneficio de un monto de dinero para financiar tus estudios y evitar la deserción escolar, sino que además puedes obtener un descuento del 10 por ciento en las compras en determinados establecimientos.

¿Cómo puedo acceder a este beneficio?

Si además de contar con el monto otorgado por la Beca Benito Juarez, quieres inscribirte para recibir descuentos en compras, debes tener una cuenta en Banco Azteca y activar la tarjeta. También puedes hacerlo a través de su app o en alguna de sus sucursales.

Al contar con una cuenta Bienestar en Banco Azteca puedes:

  • Realizar operaciones desde la app de Banco Azteca o la plataforma Bienestar Azteca.
  • Retirar efectivo de cajeros automáticos y cadenas de supermercado Chedraui, Walmart, Soriana, Suburbia y La Comer, donde también puedes utilizar tu tarjeta del bienestar para hacer compras.
  • Abrir la cuenta sin costo alguno ni de saldo mínimo.

¿En qué establecimientos puedes conseguir descuentos con la tarjeta del Bienestar?

Banco Azteca otorgará el 10 por ciento de tus compras en tarjeta de regalo pagando con tu tarjeta del Bienestar. Los establecimientos que aceptan este beneficio son: Walmart, Superama y Aurrera.

Este beneficio también aplica para compras en Chedraui y Soriana cuyo 10 por ciento será bonificado en monedero Mi Chedradui y tarjeta de Recompensas Soriana, respectivamente.

¿Cómo registrarse en la App Bienestar Azteca?

La Beca Benito Juárez es brindada por el gobierno quienes la depositan a través de una transferencia bancaria a la App Bienestar Azteca con el objetivo de que los jóvenes puedan cobrarla de manera fácil y rápida.

Con la app también es posible retirar el efectivo en supermercados, cajeros automáticos o sucursales de Banco Azteca. Para registrarte debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación Bienestar Azteca en tu celular.
  • Brinda acceso a la ubicación de tu dispositivo.
  • Da clic en regístrarse y escribe tu CURP.
  • Lee y acepta el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones.
  • Completa tus datos personales. Vale recordar que tu número de celular debe coincidir con el que proporciones en la oficina de becas.
  • Tómate una foto.
  • Crea una contraseña de 8 dígitos y no la compartas con nadie.
  • Ingresa el código de confirmación que te manden a tu celular.
  • Autoriza el contrato de tu cuenta y de banca electrónica.
  • Por último, recibirás un correo electrónico y/o mensaje de texto con tu usuario y a partir de ahí, ya puedes hacer uso de tu cuenta.
últimas noticias
noticias relacionadas