Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cómo obtener el crédito ANSES para mis vacaciones invernales?

La ANSES tiene créditos disponibles para jubilados y pensionados que pueden ser aprovechados para viajar en vacaciones de invierno. Te contamos cuáles son los requisitos, cómo solicitarlo y qué otras opciones hay en caso de que no apliques.

El gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lanzó créditos que van desde los $5.000 a los $240.000 para financiar las vacaciones de invierno. Esto tiene un doble propósito: por un lado, ayudar a que más personas puedan viajar por el país en el receso invernal, y por el otro, potenciar el turismo en un momento de crisis económica donde vacacionar se volvió un lujo. Te contamos cuáles son los requisitos para acceder y cómo hacer para obtenerlo. 

¿Cuáles son los requisitos?

El beneficio de crédito está orientado a jubilados y pensionados y también a personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la Pensión no Contributiva por Vejez. 

Los requisitos específicos para obtenerlo son residir dentro del territorio nacional y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. La edad límite fue subida hace poco por la titular del organismo, Fernanda Raverta. 

Además, es necesario contar con el DNI físico vigente y ser titular de una cuenta bancaria, ya que se solicitará el CBU para depositar el dinero.

Detalles del crédito

  • Parte de $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, depende cada caso.
  • Las tasas de interés de los préstamos son más bajas de lo que se consigue en el mercado. Las mismas van del 27 al 36% anual. Teniendo en cuenta que la inflación pronosticada para este año según los privados, llegaría al 70% anual, y que en junio ese índice ya acumula un 29%, solicitar el crédito implica ganarle a la inflación. 
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual del solicitante.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Hay posibilidad de simular las cuotas antes de solicitar formalmente el crédito.
  • El crédito no es exclusivamente para viajar, es decir, no se deben rendir cuentas sobre los gastos efectuados con el crédito. Pero por la época del año en la que está disponible, el mismo puede ser utilizado para vacacionar en invierno.

¿Cómo lo obtengo?

Para obtenerlo, el trámite se puede hacer de forma presencial o virtual. Para hacerlo de forma presencial, se debe sacar turno en la página web oficial de la ANSES. Se debe tener en cuenta que se pueden demorar hasta 60 días para la asignación de un turno. Es por esto, que la recomendación es hacer una gestión virtual. 

Para está última opción, se debe ingresar en MI ANSES y completar la solicitud correspondiente. 

Una vez otorgado el crédito, el mismo será depositado en los siguientes días dentro de los 5 días hábiles en la cuenta bancaria indicada.

Otro créditos disponibles

En caso de que no apliques para solicitar el crédito de la ANSES, desde Alprestamo podemos ayudarte a encontrar un préstamo personal adecuado a tu situación para que puedas viajar en vacaciones de invierno. Nuestra fintech vincula a usuarios que buscan un producto financiero con entidades que pueden proveerlo. De forma ágil e inmediata, podrás solicitar tu crédito para que el dinero no sea un impedimento. 

Recordá siempre analizar previamente cómo vas a hacer para pagar las cuotas del préstamo, lo recomendable es analizar distintas opciones y planificar así tus finanzas personales. El orden siempre lleva a una economía personal saludable. Además, en está nota, te contamos tips para reducir gastos en viajes y financiar tus vacaciones. 

últimas noticias
noticias relacionadas