Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cómo obtengo una línea de crédito para hacer crecer mi empresa en Uruguay?

La mayoría de las cuentas empresariales cuentan con un producto llamado la línea de crédito para empresas. Te contamos desde Alprestamo de qué se trata, su funcionamiento, ventajas y cómo podrás obtenerla.

A la línea de crédito para empresas se la conoce como una forma en la que las instituciones financieras otorgan cierta cantidad de dinero para que se pueda disponer de ella en el momento en que sea necesario.

El importe y los plazos de devolución se basan en las condiciones particulares acordadas entre la entidad y la empresa. Cada banco ofrece su propia póliza de crédito. 

Existen tipos de líneas diferentes. Las líneas simples otorgan un monto exacto a un plazo que normalmente va desde 6 hasta 24 o 36 meses, para terminar de liquidarlo. Mientras que en las líneas revolventes, se fija una cantidad máxima pero se va pagando a medida que dispongas del dinero.

Dicha línea de crédito se liga directamente a tu cuenta de banco y también existe la posibilidad de que pueda ser a una tarjeta específica para ello, pero depende tanto de las condiciones del producto financiero como de tus necesidades.

Si tu interés se extiende para la generalidad de los créditos que puedes obtener en Uruguay te explicamos todas sus especificidades en la siguiente nota

¿Cómo funciona?

En otras palabras, lo que sucede es que el beneficiario tiene total disponibilidad sobre el dinero extra acumulado en la cuenta. Como sucede con el dinero propio, no es necesario justificarlo ni solicitar ningún tipo de permiso para utilizarlo. 

El uso típico que se le suele dar a este dinero es: adelantar los pagos a proveedores mientras se espera el cobro de importes de trabajos o ventas realizados. Así mismo, a veces se lo pide como una garantía para no retrasar nunca el pago de las nóminas de los empleados.

El banco es quien dispone el dinero a cambio de un importe mensual, trimestral o anual. Cuando se utiliza, las comisiones aplicadas en las cuotas de devolución suelen ser muy bajas.

Ventajas

  • Acceso al dinero inmediatamente: el dinero está en la cuenta de tu negocio, podés hacer uso inmediato para todo tipo de necesidades que van surgiendo. Lo que te permitirá e impulsará a acceder a mejores oportunidades de negocio y así hacer crecer tu empresa.
  • Cubrir una falta de liquidez: puede ayudar a hacer frente a diversas obligaciones financieras como el pago de nómina, a proveedores, compra de inventario y demás. 
  • Creás historial crediticio para tu empresa: cuando comenzás a solicitar una línea bajo el nombre tu empresa tiene a favor el hecho de que el tipo de condiciones de los créditos pueden ser mejores.

¿Cómo obtengo una línea de crédito para mi empresa?

Una vez que estés listo para adentrarte en este beneficio, tenés que tener en cuenta que los créditos empresariales se encuentran disponibles tanto en la banca tradicional como en otras instituciones. 

Te recomendamos siempre comparar las ofertas con base en los montos, tasas de interés, comisiones y plazos que ofrecen.

Así mismo te presentamos otros 3 focos de atención que te ayudarán en tu decisión final:

  1. Tiempo de respuesta: ciertas financieras han mejorado sus procesos para poder dar respuesta justo en el momento. Esto es un plus teniendo en mente la agilidad con la que se desarrollan los negocios y las necesidades que estos presentan. Hará que los dueños de negocio puedan continuar con sus proyectos o aceptar aquellos nuevos con mayor seguridad.
  2. Requisitos: existe un rango de instituciones que solicitan que se tenga un mínimo de 4 años operando, presentes un aval o garantía y una gran cantidad de documentos para evaluar el riesgo crediticio. Pero debido a la incorporación masiva de empresas fintech, se obtuvieron mejoras en los modelos de análisis de riesgo, fijando requisitos que una pyme realmente puede cumplir.

Evaluar posibles beneficios: aparte de buscar tasas de interés y comisiones bajas, dirigí tu mirada a la evaluación de los beneficios que puedas llegar a obtener. Estos se pueden basar en un aumento en la línea de crédito en determinado tiempo, o inclusive tener créditos posteriores con mejores condiciones.

últimas noticias
noticias relacionadas