Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Cómo pagar las deudas más importantes

¡Sí es posible salir de tus deudas! Muchas veces la deuda nos trae estrés, preocupación y desánimo a los uruguayos. Pero es necesario saber que hay diversas formas de salir de un endeudamiento y que, para eso, ¡tu vas a necesitar paciencia! A continuación, te contamos cómo pagar las deudas más importantes.

Algunos tips que servirán para encarar una deuda: 

  • Tomar acción: Es importante aceptar el problema para analizar qué alternativas conviene tomar a la hora de organizar las finanzas personales. 
  • Calcular deuda: Habiendo tomado conciencia de la situación, habrá que calcular la cantidad de dinero que se debe para poder crear un plan de pago. Aquí es importante determinar qué deudas debes pagar primero.
  • Planificación: Ordenando las deudas a pagar tendrás una visión clara de la estrategia a llevar a cabo. 
  • Eliminar acumulación de deudas: Para ayudar al proceso, en muchas ocasiones sirve la eliminación de tarjetas de crédito y gastos innecesarios. Pensar en minimizar gastos y maximizar ingresos.

Una vez que hayas considerado todos estos puntos ¡bien! ¡ya estás un paso adelante!

¿Porqué es importante pagar mis deudas? ¿Cuáles son las consecuencias de no pagar una deuda?

Desde la primera cuota que dejes de pagar, se empezarán a aplicar intereses superiores a los ordinarios. De esta manera, mes a mes, la deuda crecerá y cada vez deberás más dinero. A medida que pase el tiempo la entidad seguirá reclamando el pago. Si no se recibe respuesta, la misma podrá iniciar una reclamación judicial. 

Por otro lado, para muchos uruguayos, otra consecuencia es figurar en el Clearing como deudor. Ingresar al Clearing puede afectar negativamente las posibilidades de acceder a créditos o planes de financiación con buenas condiciones. Figurar en el clearing no siempre significa tener un perfil negativo. Existe también la categoría de “buen pagador”. Igualmente, tener una ficha abierta en el clearing de informes implica, haber adquirido deuda, o incumplido, al menos parcialmente, con alguna obligación en tiempo y forma. 

¿Qué deuda es mejor pagar primero?

Dicho esto, es importante preguntarnos ¿Qué deuda es mejor pagar primero? para luego realizar un presupuesto mensual y destinar parte del dinero al pago de la deuda. Se recomienda calcular un pago fijo o mínimo para no generar más intereses. Se recomienda armar una lista con el monto solicitado y adeudado, de la siguiente manera:

  • Tipo de deuda e institución financiera acreedora.
  • Monto de la cuota mensual.
  • Tasa de interés. 

Así, podrás tener una visión global y determinar cuánto se puede pagar mensualmente. Así mismo, como mencionamos anteriormente, determinar cuáles de todas las deudas se debe cancelar primero. Se aconseja generalmente que las primeras a pagar sean las de mayor costo y cuota mayor. 

De todos modos, a veces pagar deudas no requiere simplemente de ejecutar un buen plan. Las cuentas no dan y se necesita un monto de dinero para poder saldar la deuda. En este caso, tomar un préstamo para ir pagando las deudas más urgentes y con intereses más altos, es una buena opción. 

¿Por qué me conviene tomar un préstamo para saldar mis deudas?

Aquí en Uruguay, existen diversas alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de seleccionar un banco o un préstamo para salir de tu deuda. ¡Te contamos las opciones más convenientes! 

Se pueden encontrar comentarios contradictorios con respecto al préstamo para saldar deudas. Si bien, hay opiniones que fundamentan que tomar un préstamo para saldar deudas es endeudarse aún más, cada situación es diferente. Por eso, siempre se recomienda estar bien asesorado a la hora de tomar decisiones para elegir la opción que mejor se adecua a cada situación.

Buscar una solución rápida al pago de las deudas es la mejor alternativa. Tu sabes que cuanto más tiempo dejes pasar y más te atrases en los pagos,  mayor será la carga financiera y más difícil será saldarla. Entonces, evitando medidas desesperadas y buscando ayuda de profesionales lograrás un equilibrio presupuestario. 

No hay que sufrir a la hora de solicitar un préstamo a una entidad financiera. Alprestamo.com ofrece un servicio confiable en donde podrás reorganizar las deudas en un solo préstamo de manera simple, cómoda y segura. Lo único que necesitas es completar un formulario inicial con alguno de tus datos para que podamos evaluar tu perfil y buscar tu mejor opción. La idea es ofrecer directamente la mejor solución para que puedas avanzar y concretar el préstamo que necesitás. 

¡No dudes en contactarte con nosotros para más información!

últimas noticias
noticias relacionadas