Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cómo puedo saldar mis deudas de forma segura?

Primero vamos a responder a tu pregunta de si podés saldar deudas de forma segura para despejar el camino.

Sí claro que vas a poder, dalo por hecho. Hay muchas maneras y posibilidades para poder lograr ese objetivo. Ahora, eso sí: es necesario que construyas un plan de acción correcto y que seas constante.

Porque ATENCIÓN: Ninguna opción es una fórmula mágica que te hará eliminar deudas de la noche a la mañana. Todos los caminos requieren de paciencia, perseverancia e implementación diaria.

¿Estás listo? Hoy vamos a darte algunas alternativas para que empieces a ordenarte.

¿Cómo mejorar mi situación crediticia y saldar mis deudas?

  1. Aceptá que tenés deudas y dejá de evadirlas
    Muy psicológico este punto ¿No? Pero seguramente habrás escuchado sobre la etapa de “negación”. Bueno, esto existe. Hay muchas personas que evaden la realidad y quieren creer que no pasa nada y que las deudas no existen, cuando lo que está sucediendo es realmente lo opuesto.

Y si este es tu caso, necesitás que el primer paso sea aceptar para después abrirse y tomar acción.

  1. Calculá exáctamente cuánto es lo que debés
    No, aproximadamente no sirve. Necesitás saber con exactitud de qué número estás hablando. Es la única forma de ver el panorama real y crear un plan de acción preciso y sustentable en el tiempo.
  2. Sacá una cuenta exacta de tus gastos fijos mensuales
    Gran parte de tus ingresos la dedicás a pagar los gastos fijos. Y eso encierra desde lo más esencial para vivir, hasta obviamente algunos gastos que impliquen mantener tu calidad de vida (gustos personales + vida social).

Estos últimos probablemente tengas que regularlos algunos meses para poder deshacerte de tu deuda lo más pronto posible.
Pero primero lo primero: calculá los gastos necesarios y eliminá los que no sean tan importantes.

4. Ponele una pausa al uso de tarjetas de crédito
Cuando tenés tarjetas de crédito disponibles, estás siempre expuesto a gastar compulsiva e innecesariamente. Lo mejor que podés hacer es guardarlas. De esta forma no seguirás incrementando tus deudas.

  1. Creá tu plan a medida
    Este “consejo” podés tomarlo para cualquier área de tu vida.

Es importante que sepas que para cumplir tus metas u objetivos tenés que elaborar un plan de acción. Es la única forma de saber qué se va a hacer, cuándo y cómo lo vas a hacer.

Lograr pagar deudas sin un plan es mucho más lento y complicado, ya que no hay una visión clara de la estrategia que se va a llevar a cabo.

  1. Sacá un préstamo personal a tasa fija
    Sí, claro ya sabemos que eso sería contraer una deuda más. Pero si las cuentas no te dan y necesitás un monto de dinero como para poder pagar lo que debés y en el mientras tanto seguir viviendo, lo mejor sería que investigues la opción de sacar un préstamo online a tasa fija y con una buena financiación.

Quizás te interese leer nuestro artículo sobre: ¿Cómo hago para solicitar un préstamo al instante?

Claro que todo el equipo de Alprestamo.com estará feliz en asistirte.

¡No dudes en contactarnos!

últimas noticias
noticias relacionadas