Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cómo solicitar un préstamo personal en Uruguay?

Los préstamos personales son préstamos de cierta cantidad de dinero ofrecidos por el banco u otras entidades financieras a una persona física para satisfacer cualquier necesidad económica que luego, tendrá que devolverlo acompañado de intereses.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

Para solicitar un préstamo personal, el solicitante debe cumplir con ciertos requisitos. Si bien estos varían según cada banco o entidad financiera, hay ciertas características básicas que todo solicitante debe cumplir para poder adquirir el préstamo.

Los requisitos más comunes con respecto al perfil de los solicitantes son:

Que la persona sea mayor de edad al momento de otorgamiento del préstamo. Hay también, una edad máxima requerida pero esta varía según cada banco o entidad financiera aproximadamente entre 70 y 80 años.

Así mismo, la persona debe cumplir con cierta antigüedad laboral que también varía según cada banco o entidad financiera.

Otra característica que suele variar pero que se encuentra como requisito obligatorio es tener un ingreso líquido mínimo. Este valor varía según cada banco o entidad financiera y en algunos casos, también existe una variación dependiendo si sos cliente del lugar.

Por último también suele ser requisito ser residente Uruguayo.

Bancos o prestamistas principales de UruguayUY:

A la hora de pedir un préstamo uno puede optar entre hacerlo con un banco o con una entidad financiera. A continuación te presentamos algunos en Uruguay:

Entre los bancos más conocidos podemos optar por BBVA Uruguay, Santander Uruguay, HSBC Uruguay, entre otros. Estos bancos comparten ciertos beneficios a la hora de solicitar un préstamo como por ejemplo la rápida adquisición del mismo.

Con respecto al BBVA Uruguay, el banco permite que a través del sitio web el cliente pueda simular el préstamo para conocer las opciones existentes. De esta manera le brinda información al cliente para conocer si los requisitos del banco coinciden con los objetivos financieros del solicitante. Por otro lado se destaca por la rápida solicitud del préstamo. El ingreso mínimo es de $20.000.

Santander Uruguay, es otra opción interesante. El préstamo es otorgado a sola firma y al instante sin gastos de otorgamiento ni administración. Tiene plazos de financiación de 12 a 48 meses (48 meses exclusivo para clientes que cobre el sueldo en Banco Santander). Otro beneficio es la posibilidad de cancelación anticipada luego de los 6 meses de otorgado el crédito.  Por otro lado, ofrece seguro de vida y cobertura por desempleo. Financia un monto mínimo de $10.000. El monto máximo a otorgar: hasta 6 ingresos líquidos para quienes cobren el Sueldo en el Banco. Para resto de clientes hasta 4 ingresos líquidos. Para montos superiores a USD 20.000, se requerirá solvencia Patrimonial.

HSBC Uruguay hace el préstamo posible y de forma rápida y a medida de cada cliente. Dentro de sus beneficios se destacan la rápida aprobación, el débito automático de cuotas, las condiciones preferenciales para clientes que cobren el sueldo en HSBC, el seguro de vida sobre saldo deudor del banco incluido en la cuota (opcional) y el hecho de que no hay cargos extras por cancelaciones anticipadas.

En relación a las entidades financieras, podemos destacar Crédito Naranja, una empresa Uruguaya enfocada en brindar calidad y calidez de servicio. La misma pondera el contacto directo y la flexibilidad como norma, y busca brindarle al cliente una solución diferente y personalizada. Para la tranquilidad de los solicitantes, la institución está supervisada por el Banco Central del Uruguay. La manera de solicitar efectivo es muy simple.

Hasta aquí, solo hemos mencionado algunos de los bancos o entidades prestamistas de Uruguay. Es necesario saber que existen más y que cada solicitante debe buscar lo que más se ajuste a lo que está buscando. Ingresando a los bancos digitales o a las entidades financieras se puede encontrar más información al respecto.

¿Qué solicita un banco para un préstamo?

Además de los requisitos mencionados anteriormente, los bancos solicitan cierta documentación para poder solicitar un préstamo. Generalmente lo que se pide es: cédula de identidad vigente, último recibo de sueldo (trabajadores dependientes), constancia de ingresos por contador público (trabajadores independientes) y constancia de domicilio (última factura de ente público sin multas).

¿Cuánto cobran los bancos por préstamos?

No existe un monto fijo que los bancos cobren por realizar préstamos. La cantidad de dinero que reciben por este tipo de financiamiento depende de diversos factores como por ejemplo: el monto del crédito, el plazo del crédito, la periodicidad, entre otras variables.

En relación a la tasa de interés que cada banco o entidad financiera aplica a un préstamo, la misma es elegida por cada empresa según sus normas pero siempre teniendo como referencia lo indicado por el banco central del Uruguay.  

¿Puedo solicitar un préstamo si estoy en el clearing? 

Una persona puede figurar en el clearing con un perfil negativo como deudor, o con un perfil positivo, en la categoría de “buen pagador”. De todos modos, tener una ficha abierta en el clearing de informes implica, en todos los casos, haber adquirido deuda o incumplido con una obligación en tiempo y forma.

El ingreso al clearing afecta negativamente las posibilidades de acceder a planes de financiación con buenas condiciones.

El historial del clearing es revisado en muchas circunstancias por instituciones bancarias, financieras y comerciales al recibir una solicitud de crédito. Estar en el clearing significa tener menos posibilidades de obtener créditos o préstamos con buenas condiciones de pago ya que se considera que el solicitante carece de real capacidad de pago o responsabilidad para con sus deudas.

 

¿Cómo puedo obtener un préstamo grande?

Para obtener un préstamo grande, cada entidad financiera o banco tiene sus propios requisitos. Según la educación financiera de cada solicitante, cada uno sabrá qué opción es la más conveniente. En muchas ocasiones, superando cierta cifra, el banco solicita a la persona que visite una sucursal.

¿Dónde puedo pedir un préstamo urgente?

Una de las opciones para solicitar un préstamo urgente es Alpréstamo. Un servicio rápido, seguro y online. Al completar el formulario, se evalúa el perfil del solicitante en segundos y se recomienda el préstamo que más se adapta a las necesidades del solicitante.

Alpréstamo es una plataforma que conecta personas que necesitan un préstamo con financieras que quieran otorgarlo. Ayuda a buscar el mejor préstamo para los clientes. Evalúa su perfil y recomienda las mejores opciones. Ofrece un servicio de calidad, de optimización constante y sin riesgos. Elegir Alpréstamo significa elegir un servicio rápido, olvidándose del papeleo.. Un servicio seguro ya que protege los datos del solicitante. Ofrece la oportunidad de pedir un préstamo totalmente online, desde el teléfono o la computadora y de manera gratuita.

últimas noticias
noticias relacionadas