Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Confirman el aumento de $3.000 para beneficiarios del Programa Alimentario Riojano

Se trata de una tarjeta alimentaria impulsada por el gobierno de La Rioja destinada a familias vulnerables. El monto pasará a ser de $8.000; y $11.000 para personas con celiaquía.

En un contexto de constante inflación y consecuente aumento de precios, los planes y programas sociales otorgados por el Estado argentino cumplen una función importante para aquellas familias más vulnerables.

No solo dan una ayuda económica, sino que además proveen de cuidado, atención médica, protección, educación y herramientas para la inserción laboral en muchos casos.

Además de programas con alcance nacional, los gobiernos provinciales también promueven planes en sus respectivas provincias: en el caso de La Rioja, el gobierno de Ricardo Quintela lanzó una tarjeta alimentaria bajo el nombre de Programa Alimentario destinada a familias vulnerables.

El objetivo del programa es garantizar el acceso a los ciudadanos a los productos de la canasta básica alimentaria.

El monto pasará de $5.000 a $8.000 en agosto, y de $8.000 a $1.000 para personas con celiaquía (ya que los alimentos y productos sin TACC suelen ser más caros). Es decir, los beneficiarios recibirán un aumento de $3.000.

¿Qué es el Programa Alimentario Riojano?

A través del Banco Rioja, el gobierno provincial ofrece a las personas beneficiarias de planes sociales una tarjeta alimentaria para comprar alimentos (la Tarjeta PAR).

El Programa de Alimentación Riojano (PAR) fue creado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Subsecretaría de Seguridad Alimentaria, entidad que depende de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del gobierno de La Rioja.

¿Qué puedo comprar con la Tarjeta PAR?

  • Todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.
  • Usarla en todos los comercios adheridos.
  • Realizar compras en un solo pago.
  • Pueden ser utilizadas únicamente por el titular de la tarjeta presentando su DNI.
  • No se puede retirar efectivo.
  • No se cobran recargos.
  • No se aplican montos mínimos ni máximos de compra.

No es necesario que los beneficiarios realicen ningún trámite adicional: se cargará un monto de dinero automáticamente a la tarjeta de las personas beneficiarias.

¿Qué hago si soy celíaco?

A través del PAR – Alimentación Especial Celiaquía, el gobierno de La Rioja busca reforzar las políticas alimentarias de la provincia y garantizar el acceso a una alimentación sana y segura a la población con celiaquía en situación de vulnerabilidad social.

Si tenés celiaquía, podrás inscribirte en el plan de alimentación especial, a través del que recibirás una Tarjeta PAR con un monto fijo mensual de $11.000 a partir de agosto 2022 para usarla en los comercios adheridos.

Además, podrás disponer de una app con información actualizada sobre las fechas de acreditación del dinero, vencimiento y rendición de cuentas; lista de comercios adheridos; y productos aptos.

¿Cuáles son los requisitos para adherirme al programa especial?

  • Contar con un certificado médico que constate dicha patología.
  • Tener una fotocopia de estudio de biopsia informada (adultos). En el caso de niños, solo se necesita una fotocopia de los estudios de laboratorio.
  • Certificado negativo de ANSES.
  • No tener obra social.

Si cumplís con todos los requisitos, deberás completar el formulario de inscripción. Además, si tenés dudas o consultas, podés escribir por WhatsApp al 3804659639.

Si ya sos beneficiario de un programa social y todavía necesitas dinero, podés pedir un préstamo con Alprestamo. Nuestra plataforma simplificará el proceso para encontrar el producto financiero que mejor se adapte a tus necesidades económicas.

últimas noticias
noticias relacionadas