Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Confirman el Previaje 4 para 2023: qué se sabe hasta ahora

A finales de septiembre terminó el programa Previaje 3. Ahora, se confirman los rumores de que en 2023 habrá una 4ta edición de esta iniciativa que busca fomentar el turismo local.

A menos de un mes de que terminara la posibilidad de adquirir productos y servicios con Previaje 3, se confirmó la posibilidad de que el gobierno nacional implemente una 4ta edición del programa que busca incentivar el turismo en la Argentina.

A través del Ministerio de Turismo y Deporte, conducido por Matías Lammens, el gobierno dio fin a los rumores de un nuevo Previaje con su confirmación. Se trata de un programa que, con el objetivo de promover el turismo interno, reintegra a los ciudadanos el 50% del valor de los viajes en crédito para que puedan disfrutar de nuevos destinos locales.

Previaje: está incluido en el Presupuesto 2023

Al igual que el Previaje 3, la edición del año próximo pondrá el foco en impulsar el turismo durante las temporadas media y baja; y el alcance del mismo será limitado. Si bien no hubo un anuncio oficial, el programa está contemplado en el Presupuesto para el 2023 que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa.

En el documento, el Ministerio a cargo de Lammens confirmó que se continuará con este tipo de políticas durante el año próximo; como será impulsado durante las temporadas media/baja, probablemente salga entre abril y mayo, o entre septiembre y diciembre del año que viene. 

¿Cómo podré acceder al beneficio?

Como las tres ediciones anteriores, el mecanismo para acceder al beneficio durante la próxima edición seguramente sea el mismo.

Una vez realizada la compra de servicios turísticos (que incluyen alojamientos y pasajes, entre otros) comercializados por prestadores inscriptos en el programa Previaje, deberás cargar los comprobantes correspondientes ingresando a la página web con el usuario de MiArgentina Nivel 3. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Entre las compras que generan crédito, suelen estar:

  • Alojamiento
  • Agencias de viaje
  • Transporte aéreo de cabotaje y/o terrestre
  • Alquiler de auto y/o equipamiento
  • Parques y museos
  • Excursiones y otros servicios turísticos

¿Cómo solicito el reintegro?

Para utilizar el crédito que otorga el beneficio, las personas recibirán una Tarjeta Precargada, emitida por el Banco Nación, y una Billetera Virtual del BNA+. Si participaste de alguna de las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta. Si no, deberás solicitar una nueva.

Entre los servicios y productos a los que podrás acceder y/o comprar con el crédito del Previaje, están: gastronomía, alojamiento, agencias de viaje, transporte, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos y excursiones, entre otros.

últimas noticias
noticias relacionadas