Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Conocé estos 6 trucos para ahorrar en tu tarifa de celular

El celular es cada vez más importante en nuestro día a día; y el servicio con internet incluido es un gasto fijo para millones de uruguayos.

Más del 95% de los uruguayos tienen un teléfono móvil. A su vez, Uruguay es pionero regional en lanzar una red 5G comercial. Más de la mitad de los usuarios son clientes de Antel, mientras que Movistar se lleva el 30% y Claro el 18%. 

El plan de telefonía con banda ancha móvil incluido ya es un gasto fijo más para la mayoría de los uruguayos. Por eso, para poder elegir un plan económico y que nos rinda, debemos aprender a ahorrar en el uso de datos móviles.

Llegar a los 500 MB, 1 GB o 5 GB que tenemos por mes es tarea fácil. Sin embargo, trabajar para pagarlo, no.

60 minutos de streaming de música en Spotify mientras se viaje consume 101.2 MB; 45 minutos de Netflix significan 471 MB; 30 minutos de YouTube representan 113 MB; 15 sitios de mucho contenido durante el día gastan 27 MB.

  1. Elegir el plan adecuado

Es fundamental saber qué plan se ajusta a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Un plan con muchas GB puede darnos la tranquilidad de que no nos quedaremos sin datos hacia final de mes, pero puede traer un problema para nuestras finanzas personales.

Sabemos que el proceso de contratar un plan económico puede traerte dolores de cabeza, más si eres los que trabajan con el móvil. Además, en muchos casos se termina recurriendo a compras de datos extras que son, en relación, más caros.

Para conocer cuál es el plan ideal, debo conocer mis hábitos con el celular. Saber para qué lo uso, cuánto uso el mail, las redes sociales y los servicios de streaming. En total, cuántas horas paso con el celular durante todo el día. Con esta información, puedes aprovechar las herramientas online de estimación de datos. Una muy conocida es Wirefly Data Plan Estimator.

  1. Configurar una advertencia

La mayoría de los celulares trae la opción para configurar una advertencia cuando se está cerca de un determinado límite de uso diario. Además, los dispositivos Android tienen un mecanismo propio que automáticamente desactiva el uso de datos.

Esta advertencia te ayudará a controlar tu gasto de datos, sobre todo para poder moderar el uso de ciertas aplicaciones que consumen mucho. 

  1. Identificar los mayores consumidores de datos

Las aplicaciones son las que más datos utilizan. Puedes fijarte en la configuración de tu celular cuáles consumen más. También existen aplicaciones como AVG Cleaner para este tipo de informes.

Las que más utilizan son aquellas de streaming como Netflix o YouTube. Además, la descarga de videos suele consumir muchos megas. Por último, las videollamadas de Whatsapp también pueden ser un problema.

  1. Utiliza el modo offline

Muchas aplicaciones cuentan con un modo offline. Las de navegación, como Google Maps, te permiten descargar los mapas al estar conectado a una red wifi. De esta manera, cuando estés en la calle buscando una dirección, podrás usar la aplicación sin gastar datos.

  1. Evitar que las fotos y videos se descarguen automáticamente

La descarga de fotos y videos en WhatsApp consume una gran cantidad de datos; y suele estar preconfigurada para que estos archivos se descarguen solos, incluso sin estar conectado a una red wifi.

Si bien esto mejora la experiencia del usuario, puede ser un problema para nuestro plan de datos y, en consecuencia, para el bolsillo.

Inhabilitar esta posibilidad simplemente te devuelve la facultad de decidir que será descargado en tu celular. Esto es importante sobre todo si estás en múltiples grupos de Whatsapp donde suelen compartir y reenviar muchos archivos pesados.

  1. Usar compresión en el navegador

El navegador es la aplicación que utilizas para navegar por internet, como Google Chrome, Opera o Safari. Muchas de ellas tienen la posibilidad de utilizar compresión, una herramienta para consumir menos datos. Esto hará que las imágenes se vean un poco difusas pero ahorrarás datos en tu plan.

Seguí ahorrando con Alprestamo

¿Sabías que hay una tarjeta de crédito esperándote? Es la puerta de entrada a la compra en cuotas y a beneficio en miles de comercios. Entrá en Alprestamo y solicitá la tuya.

últimas noticias
noticias relacionadas