Conocé tu situación crediticia con tu cuit

Sí, buenas noticias. Es posible conocer tu situación crediticia con tu cuit, sin necesidad de solicitar asistencia de terceros. ¿Cómo? simple y sencillamente ingresando al sitio de la Central de Deudores del Banco Central.

Es aquí donde podremos acceder a la base de datos donde figuran aquellas personas físicas o jurídicas que tienen sus “números en rojo”. Mismo sitio de consulta, no solo del BCRA, sino también entidades privadas reconocidas por el Estado (como lo es el Veraz).

¿Puedo ver todas mis deudas en la Central de Deudores del BCRA?

Es importante que aclaremos esta diferenciación para que no haya confusiones. Y en tal caso, la respuesta más sencilla es: “no”.

En ese sitio solo figuran las personas o empresas que hayan contraído deudas bancarias o crediticias, vinculadas con entidades reconocidas por el Estado (préstamos bancarios, consumos de tarjetas de crédito o, en tal caso, cheques rechazados)

Es decir, que no se encontrarán aquellos que tengan en su haber deudas privadas obtenidas por canales informales. Por ejemplo, si le debés dinero a un familiar, amigo o colega se trata de algo entre dos privados en el ámbito privado donde no hay registro público.

Por otra parte, para poder obtener la mayor cantidad de información sobre tu situación crediticia, es importante que sepas que las empresas que desarrollan informes financieros, como el Veraz, tienen la obligación de proveer los datos de manera gratuita al individuo que la solicite (así que no dudes en comunicarte al (011) 5352-1700)

También puede interesarte nuestro artículo sobre cómo salir del veraz.

¿Cómo obtengo mi Cuit?

Con el paso de los años, AFIP ha ido modificando su sitio web a una modalidad más “user-friendly” y es por eso que hoy el hecho de obtener nuestro CUIT es mucho más simple, directo y online.

Aclaración: el siguiente tutorial es para aquellas personas que cuenten con DNI digital (nuevo). Caso contrario de no tenerlo, o preferir realizar el trámite en la agencia más cercana a tu domicilio, es importante que tengas en cuenta que primero vas a tener que sacar un turno web.

Veamos el paso a paso:

1- En caso de tener el DNI nuevo, el trámite es simple. Una vez que entrás a afip.gob.ar , en la misma home, tenés que clickear en “inscripción digital” para poder empezar con el proceso.

[fusion_youtube id=”https://www.youtube.com/watch?v=T_ZVFKNz37Y” alignment=”” width=”” height=”” autoplay=”false” api_params=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” css_id=””][/fusion_youtube]


2-
Una vez ingresado en el sistema, seleccionás la opción que se alinee a tu situación:
*)Si no recordás tu clave fiscal, tendrás que presionar el botón de “recuperar tu clave”
*) Caso contrario, si la recordás, tenés que ir a la opción de “iniciar inscripción digital” e ingresar con tu clave.

3- ¡Bien! Ahora deberías estar visualizando tus datos personales. Si es así, tendrás que completar los datos que queden restantes.

4- Una vez que hayas terminado de rellenar esas celdas, deberás validarlas.

5- Para luego en este caso, recibir otro código de validación que deberás ingresar en el sistema.

6- El siguiente paso será seleccionar la opción de “continuar”, chequear tus datos y presionar -finalmente- “obtener CUIT”.

7- Una vez finalizado todo el proceso podrás imprimir el formulario 460/E (presionando en “ver formulario)

Ahora sí, listo para poder consultar tu situación crediticia en la Central de Deudores.

No dudes en escribirnos en caso de necesitar fondos para saldar tus deudas. En alprestamo.com estamos seguros de que podemos encontrar una buena opción para vos.

Comenzá por completar el siguiente formulario.

1 thought on “Conocé tu situación crediticia con tu cuit”

Comments are closed.