Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Créditos Anses: cómo solicitar hasta $ 240.000 con sólo dos requisitos

La Anses mantiene la posibilidad de acceder a los préstamos personales para dos grupos. Cómo hacer el trámite y los requisitos para pedir la plata.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES ofrece alternativas para aquellas personas que deseen reforzar sus ingresos y asistencias sociales. En esa línea, el organismo previsional mantiene activo los Créditos Anses que van desde $ 85.000 hasta los  $ 240.000.

Los beneficiarios que pueden acceder a esta línea de prestamos son: jubilados y pensionados, titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), titulares de Pensiones No Contributivas por Invalidez o para madres de 7 hijos, titulares de Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos y titulares de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

Anses: cómo solicitar préstamos para beneficiarios de Asignaciones Familiares

A su vez, los créditos para jubilados y pensionados tienen un monto de $5.000 a $240.000 con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%. Y tienen como condición que la cuota no exceda el 30% del ingreso mensual.  Para acceder a este préstamo solo se necesita cumplir dos requsitos: residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar la devolución.

Requisitos para solicitar el Crédito Anses

Para realizar el trámite se deberá presentar el DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.En el caso de la línea de crédito para Puam, Pensión del Régimen Reparatorio para expresos políticos y Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra, los requisitos son los mismos.

Cómo solicitar un Crédito Anses

1- Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
2- Juntar la documentación necesaria: DNI y CBU.
3- En el menú, cliquear en “Créditos Anses” > “Solicitar crédito” – “Jubilaciones y Pensiones” (o la prestación que corresponda)
4- Determinar el monto y el plazo.
5- Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

El crédito se acreditará en los siguientes 5 días hábiles.

Los créditos también se pueden pedir en las oficinas del organismo sacando un turno en anses.gob.ar.

– Ingresar a https://www.anses.gob.ar/turnos.
– Seleccionar la opción “Sacar un Crédito Anses”
– Elegí la línea a la que quieras acceder y tocá el botón “Sacar turno”

últimas noticias
noticias relacionadas