Acceder a un crédito hipotecario es un desafío para muchas personas por el alto sueldo que se necesita para poder pagar la cuota mensual. Pero lo cierto es que hay 6 bancos que flexibilizaron sus condiciones y permiten juntar el salario del solicitante con el de otras personas del grupo familiar.
No te pierdas esta información: Cómo saber si una casa o departamento es apta para un crédito hipotecario
Los bancos que permiten sumar el sueldo con otras personas
1) Banco Ciudad
Es la entidad más flexible en este aspecto, que permite sumar ingresos de hasta seis personas. Su préstamo puede destinarse a la compra, refacción, mejora o ampliación de la vivienda, con un financiamiento de hasta $350 millones y plazos de hasta 20 años. La tasa de interés varía entre el 3,5% y el 6,9%, y la cuota no puede superar el 25% de los ingresos del grupo.

2) Banco Nación
Admite hasta dos titulares y dos codeudores (familiares directos). Ofrece montos de hasta $261 millones con financiación de hasta el 75% del valor del inmueble. La tasa de interés es del 4,50% para clientes del banco, y el crédito puede pagarse en plazos de hasta 30 años.

3) BBVA
Permite sumar los ingresos del solicitante junto a dos familiares directos. No establece un monto máximo a prestar y financia hasta el 80% del valor de la propiedad. La tasa varía entre el 6,5% y el 9,5%, dependiendo de si el cliente acredita haberes en la entidad. El crédito se otorga a plazos de hasta 30 años.
4) Banco Galicia
Autoriza la inclusión de hasta tres personas en la solicitud, al aumentar la capacidad de endeudamiento. No establece un monto máximo de préstamo y financia hasta el 80% de la propiedad. La tasa es del 7% para clientes con cuenta sueldo y del 9% para los demás. El crédito puede ser cancelado en un plazo máximo de 30 años.

No te pierdas esta información: Las claves para que te aprueben un crédito hipotecario en la Argentina
5) Banco Comafi
Ofrece la posibilidad de sumar hasta cuatro codeudores solidarios, ya sean cónyuge o familiares directos. La tasa de interés varía entre el 5,5% y el 7,5%, y el solicitante debe tener un ingreso mínimo neto de $900.000. La edad máxima al tomar el préstamo es de 65 años, con un límite de 75 años al finalizar el pago.
6) Banco Municipal de Rosario
Permite incluir familiares hasta el tercer grado de consanguinidad (padres, cónyuge, conviviente, hermanos, hijos, abuelos o tíos). Ofrece créditos de hasta $100 millones con una financiación del 75% del valor del inmueble y plazos de hasta 20 años. La tasa de interés varía entre el 3% y el 4,2%, dependiendo de si el cliente posee cuenta sueldo.