Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para viajes?

A la hora de viajar es fundamental pensar en la forma de pago de todos los gastos. Una tarjeta de crédito es ideal a la hora de planificar un viaje.

A la hora de planificar un viaje, hay muchos temas a tener en cuenta y varias cosas que requieren organización. Una de ellas es el medio de pago que usaremos en el viaje. Decidir si se abonarán los gastos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o efectivo, no es un tema menor. 

Qué tener en cuenta a la hora de viajar

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decidir el método de pago en un viaje son las características del destino. Hay países donde las personas realizan casi todos sus gastos con tarjeta y prescinden del efectivo. Otros, en cambio, utilizan mucho más habitualmente el efectivo, incluso más que en México.

Es importante estar preparado para cualquier tipo de imprevisto o inconveniente que pueda surgir. Es por esto que, las agencias de viaje suelen recomendar a los viajeros que lleven todos los métodos que puedan, es decir, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y efectivo. Por ende, la pregunta a realizar es cuál es el método de pago principal que se usará en el viaje.

Tarjetas de crédito y viajes

En general, el mejor aliado de los viajeros son las tarjetas de crédito, pues con ellas puedes resolver distintas situaciones inesperadas. No solo eso, sino que muchas tarjetas de crédito tienen planes de puntos y millas que pueden ser intercambiados por beneficios, descuentos o incluso productos.  

Uno de los beneficios de viajar con una tarjeta de crédito es que si llega a surgir un inconveniente, por ejemplo, un accidente que requiere atención médica pero uno no dispone de ese dinero en efectivo, puede abonar con la tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito puede ser una salvación en casos urgentes donde uno no cuenta con el dinero pero es una situación relevante que debe resolverse más allá del costo económico de la solución. La tarjeta de crédito brinda solvencia económica y es un gran recurso en el momento en que uno no cuenta con capital para adquirir algún producto o servicio, o en este caso, para viajar.

Las tarjetas de crédito pueden realizar pagos internacionales y muchas de ellas cuentan con seguros médicos para sus clientes. A la hora de contratar una tarjeta de crédito, es importante conocer todos los servicios adicionales que tiene la tarjeta, para poder decidir con plena información y elegir la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Cómo se tramita una tarjeta?

Para tramitar una tarjeta de crédito, lo primero que deberías hacer es contactarte con tu banco y pedirles información acerca de las tarjetas que podrías solicitar de acuerdo a tu perfil crediticio. Luego, elegir la opción que mejor te convenga. Es importante que aclares que la tarjeta será para usar de viaje en el exterior, ya que a la entidad bancaria puede alarmarle que la tarjeta se esté usando en otro país y pueden cancelar la tarjeta por una cuestión de seguridad. 

Además de solicitar tu tarjeta en una entidad bancaria tradicional, puedes recurrir al mundo fintech. Incluso será más rápido y ágil. La oferta de tarjetas de crédito de las fintech cada vez se amplía más y hoy existen productos acorde a las necesidades y características de diferentes segmentos de la población.

Ventajas de tener una tarjeta internacional

Tener una tarjeta internacional, ya sea de crédito o de débito para ir de viaje, puede hacer más simple tu viaje. Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • No debes llevar todo el efectivo que gastarás en el viaje de acá para allá ni preocuparte por su traslado. 
  • Evitarás el robo o la pérdida de tu dinero. Si pierdes efectivo, no hay manera de recuperarlo. En cambio, si pierdes la tarjeta, tan solo llamas a la entidad bancaria y pides la cancelación. 
  • En general, las tarjetas internacionales tienen planes para sumar puntos o millas. Puedes hacer rendir tus gastos y aprovechar productos o servicios gracias a los puntos. 

En fin, lo más importante es que te fijes las tarjetas disponibles y cuál es la que mejor se adapta a tu perfil viajero. ¡Haz que tu viaje sea más simple y sencillo! ¡A disfrutar!

últimas noticias
noticias relacionadas