Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cuáles son los autos 0 km más vendidos en Uruguay?

Según datos relevados por la Asociación del Comercio Automotor, en lo que va de 2022 se vendieron 19.962 automóviles, un 3,6% más que en igual período de 2021.

Julio significó el mes de recuperación luego de dos meses de caída en la venta de automóviles 0 kilómetro, alcanzando la venta de 4.181 vehículos nuevos.

¿Qué categoría creció en julio?

La venta de vehículos de pasajeros (autos y SUV) fue la única que creció con un 28,3% interanual. Durante julio, se vendieron un total de 2.818 unidades. 

Entre enero y julio, se vendieron 19.962 automóviles, un 3,6% más que en igual período de 2021.

En julio, no se vendieron ómnibus 0 kilómetro, igual que el mismo mes de 2022, pero hubo un crecimiento en el periodo enero-julio, con 10 ventas frente a 7 en el mismo lapso de 2021.

¿Qué sucedió con el resto de las categorías?

Los utilitarios cayeron un 26,3% respecto a julio de 2021, pero en el período enero-julio crecieron 1,9% frente al mismo lapso del año pasado.

En camiones, la caída interanual fue de 23,1% y un 1,1% menos que en enero-julio de 2021. Una situación  similar se dio en la categoría minibuses. En julio, se comercializaron seis menos que en igual mes de 2021; y entre enero y julio, un 51,1% menos.

¿Cuáles fueron las marcas más vendidas por categoría?

En autos, Chevrolet fue quien más vehículos 0 kilómetro vendió con 3.184 unidades. La segunda marca fue Hyundai con 3.140. Más atrás aparecen Suzuki con 2.202, Renault (1.515) y Volkswagen (1.151).

En la categoría SUV, el líder fue Volkswagen con la venta de 1.228 unidades durante los primeros 7 meses del año. Completan Chevrolet (597 unidades), Renault (539), Toyota (474) y Chery (435).

Fiat es la marca con más utilitarios vendidos en lo que va de 2022. Registra 2.986 unidades vendidas. Le siguen Renault con 1.303 unidades, Volkswagen (1.101), Toyota (745) y Nissan (488).

Volkswagen, por su parte, lidera también la categoría de camiones con 364 unidades. Luego, aparecen JAC, JMC, Scania y Foton con 328, 20, 127 y 121 respectivamente.

En minibus lidera Renault con 22 vehículos, seguida de Hyundai (18) y Mercedes Benz (14).

Finalmente, Volvo lidera la categoría ómnibus con 8 unidades vendidas en lo que va del año.

¿Auto usado o 0 km?

A la hora de cambiar el auto, surge la posibilidad de comprar uno de segunda mano o adquirir un 0 km. Si bien, a priori, el usado parece la opción más viable económicamente, las unidades nuevas cuentan con algunas ventajas financieras.

Por un lado, los autos nuevos tienen mayor precio de reventa. Esto los hace una buena inversión, permitiendo resguardar parte del dinero utilizado y facilitándonos volver a cambiar el automóvil en pocos años.

Los 0 km tienen la garantía de fábrica que podría ahorrarnos varios dolores de cabeza y gastos si tuviéramos problemas con el auto. Al comprar uno usado, corremos el riesgo de que el estado no sea el que parecía ser.

A su vez, para adquirir un auto 0 km, el mercado ofrece planes de ahorro. Estos planes hacen que la posibilidad de un auto nuevo sea más accesible. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un auto usado?

Al observar la unidad, debemos prestar atención a varias cosas. De esta manera, nos aseguraremos de estar comprando a un valor justo y evitar problemas futuros que repercutan negativamente en el valor de reventa del auto.

Por fuera, primero debemos verificar que haya realizado la inspección técnica vehicular. Esto nos dará una pauta del estado general del auto. También revisar abolladuras, contrastes de pintura, el estado del techo (por el granizo), el desgaste de los neumáticos y si los vidrios son originales.

Por dentro, mirar el kilometraje. Para verificar que no esté pirateado, se debe comparar con la ficha de servicio del vehículo; y revisar los sistemas de confort (dirección asistida, radio, calefacción, luces interiores, etc). Estos son otra forma de comprobar qué tanto uso tuvo el auto. 

También es importante mirar debajo de la alfombra del maletero; pudiendo observar si esconde algún accidente en la parte trasera y corroborar rueda de repuesto y herramientas.

Para revisar debajo del capó sin mucho conocimiento, basta con prestar atención a que no haya ruidos extraños ni pérdidas de líquido. Probar si al hacer cambios, pisar el embrague y el freno, no oímos nada raro.

Además, debemos mirar el historial de taller del vehículo. De esta forma sabremos si el vendedor lo cuidaba y de qué forma. Finalmente, es importante que el auto lo mire un mecánico de confianza que verifique el estado de la unidad.

Para comprar un usado, podés solicitar un préstamo a través de Alprestamo. Conocer las opciones es seguro, rápido, 100% online y gratuito.

Solicitá ahora un plan de ahorro 

Si querés comprar tu 0 kilómetro, en Alprestamo podés descubrir todas las opciones que tenemos para vos. Subite ya a tu auto, sin vueltas.

últimas noticias
noticias relacionadas