Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cuáles son los trabajos mejores pagos en Uruguay?

¿Querés conseguir trabajo y no sabés qué te conviene más? ¡Acá te contamos cuáles son los trabajos mejor pagados en Uruguay!

Para empezar, como te habrás dado cuenta las cosas en los últimos años han cambiado completamente. Desde la cuarentena se estableció el teletrabajo y se comprobó que no solo funciona sino que el rendimiento mejora en algunos casos. La digitalización ha permitido que la inmediatez se instaure en nuestras vidas y ha dado lugar a las reuniones online.

Sabiendo esto, muchas personas han dejado de tener la necesidad de trasladarse de ciudad y son capaces de trabajar desde sus casas, de ese modo pueden ahorrar transporte y alojamiento. A la hora de pensar qué trabajo te conviene más también debés tener eso en cuenta.

¿Te pagan más en un trabajo que en otro pero te tenés que trasladar todos los días hasta allí o incluso mudarte a un lugar más caro? Tal vez te compense algo que paguen menos pero que puedas hacerlo desde casa.

Entonces, ¿cuáles son los trabajos mejores pagos en Uruguay?

El salario mínimo en Uruguay es de $19.364 pesos locales, pero la remuneración promedio en el sector privado formal ronda los $42.360 pesos.

Si sos universitario, debés saber que las posiciones más demandadas para trabajar en Uruguay son aquellas vinculadas al ámbito de la tecnología de la información y la comunicación (TIC). 

La paga inicial de un programador es de $50.000 pesos y los sueldos más altos en el área están en el rango de entre los 4.500 y los 10.300 dólares, según la consultora de recursos humanos Adecco. 

Entonces, los trabajos mejor pagados de Uruguay serían:

  • Gerente de infraestructura: desde 4.500 hasta 5.500 dólares.
  • Gerente de sistemas: entre 5.000 y 8.500 dólares.
  • Gerente de e-commerce: de 7.000 a 8.000 dólares.
  • Gerente de desarrollo: entre 9.000 y 10.300 dólares.

El sector salud y farmacia también están en auge.

Pero, ¿y si no estoy graduado y quiero trabajar?

¡Podés! Trabajos relacionados con el marketing, la comunicación y las Relaciones Públicas están disponibles para personas que todavía no tengan un título oficial.

Si no sos de Uruguay y estás planteando mudarte para buscar trabajo y ganarte la vida, tenés que saber que se estima que el alquiler de un departamento con las comodidades básicas en el centro de la ciudad se paga 480 dólares, sumado a los valores de los servicios públicos agua, luz y gas, que sumados en conjunto alcanzan los 130 dólares. A todo esto le debés sumar un buen seguro médico, las comidas, la vida social y otros gastos. Por lo tanto tendrás que buscar un trabajo que de ser posible se ajuste a un presupuesto así.

¿Y qué hay del emprendimiento?

Para que sepas, el importante crecimiento del país en la última década está asociado al incremento de la inversión. En Uruguay la inversión Extranjera Directa (IED) ha alcanzado niveles récord, lo que ha permitido al país posicionarse entre los principales receptores de IED, en términos del PIB en América del Sur.

Pero, ¿en qué invertir?

Algunas de las cosas claves son alimentos; farma y ciencias de la vida; tecnologías de la información y la comunicación; servicios corporativos; forestal/madera; industrias creativas; Infraestructura y otros sectores. 

Existen plataformas destinadas a respaldar y apoyar a emprendedores como es Uruguay Emprendedor. Allí se presentan informaciones, actividades, eventos, convocatorias, noticias y programas de apoyo para todos aquellos que deseen invertir. Se trata de una iniciativa interinstitucional impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Además de conocer los trabajos mejor pagos y de conocer la posibilidad de emprender en este país, tené en cuenta que el dinero no debe ser un impedimento para hacer lo que querés. Es decir, es posible que no te sea tan sencillo encontrar trabajo en algo que te guste y te permita vivir bien. Por ello, también debés conocer la posibilidad de pedir un préstamo para, por ejemplo, estudiar una carrera que te guste y luego te vaya a permitir tener trabajo asegurado. 

¿Cuántas veces escuchaste a personas decir que no estudian algo porque no tienen dinero?. ¿No creés que a estas personas les convendría buscar un préstamo que les permita estudiar para después conseguir trabajo? Y ahí podrán sostener una vida y después devolver ese préstamo. 

En nuestra web oficial podés completar con tu información un formulario y conocer todas las opciones que tenés respecto a esto. 

Además, en nuestro blog te contamos más sobre los trabajos mejor pagos, así como consejos financieros.

últimas noticias
noticias relacionadas