Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cuánto cuestan las vacaciones en la costa este verano?

En esta nota de Alprestamo te contamos cuánto sale ir a vacacionar a la costa en temporada alta y qué hacer para reducir los gastos.

El verano es uno de los momentos más esperados del año por la mayoría de la gente, porque es el momento de las vacaciones. Después de un año duro de trabajo y esfuerzo, todos queremos gozar de unos días de descanso y relax. Pero, como todo en la vida, las vacaciones tienen su costo. En un país con alta inflación, año a año se hace más difícil vacacionar y se deben implementar estrategias de ahorro para disfrutar de unos días de viaje y descanso, especialmente en temporada alta.

Cuándo conviene viajar

Es sabido que el momento más caro para salir de vacaciones es desde los últimos días de diciembre hasta fines de enero. Ir a la costa o cualquier otro destino turístico del país en enero es uno de los planes más caros que se pueden hacer. Los precios son notablemente distintos en ese mes del año. Por eso, evaluar irse de vacaciones en febrero o marzo -o incluso en cualquier otro mes del año- debe ser una opción a tener en cuenta. El tema es que en muchos trabajos, los empleadores suelen pedir que las vacaciones sean tomadas en el período de verano, o por ejemplo, quienes se desempeñan en el ámbito educativo sí o sí deben tomarse las vacaciones en el verano que es cuando los alumnos están de vacaciones. 

Muchos de los que eligen vacacionar en febrero o marzo también lo hacen por una cuestión de tranquilidad, con el objetivo de disfrutar el lugar de descanso con menos gente, menos colas y sin esperar en un restaurante para sentarse a comer.

Cuánto cuesta vacacionar en la costa argentina

Cómo es de esperar, los precios de la costa atlántica han subido a la par de la inflación. Por lo cual, todo está un 80% más caro aproximadamente que el año pasado. Te contamos algunos precios promedio para que puedas hacerte una idea y armar un presupuesto para tu plan de vacaciones: 

  • Alojamiento: en Mar del Plata se calcula que un departamento para tres personas rondará entre $8.000 y $10.000 por día; uno para cuatro personas podría llegar a $15.000 por día y se busca un lugar para seis personas, se puede llegar a pagar hasta $20.000 por día. Lo que sucede en otros destinos es que las inmobiliarias y los dueños que alquilan sus casas, tienen estipuladas las tarifas en dólares, por ejemplo, en Pinamar. Allí, la quincena en un departamento de dos ambientes se cotiza en 2.570 USD y uno de 4 ambientes en 3.505 USD.
  • Transporte: el viaje a la costa también es un costo importante a tener en cuenta. Un boleto de ómnibus de larga distancia de Retiro hacia Mar del Plata puede llegar a costar hasta unos $20.000 en la temporada más alta. Parecido será el precio para viajar a Pinamar o Villa Gesell en enero. La nafta tuvo su último aumento en diciembre y también deben incluirse los peajes en el cálculo. Para ir hasta Mar del Plata en auto habrá que abonar un total de $900 en horas no pico y $960 en horas pico en peajes. Si se toma un tanque de nafta promedio de casi 50 litros, se debe tener en cuenta que llenarlo saldrá alrededor de $7.280. 
  • Comida: el supermercado probablemente cueste tan solo un poco más caro en los típicos puntos turísticos que en el resto del país. A su vez, la recomendación que hacemos es hacer una compra en un mayorista en las afueras de la ciudad donde se vacacione. Así, se podrán aprovechar promociones y descuentos y sacar un margen de ventaja a los precios de las ciudades más turísticas. 

Cómo financiar tus vacaciones

No disponer ahora del dinero para vacacionar, no debe ser un impedimento para descansar luego de un duro año de trabajo. 

Hoy en día, con el auge de las fintech, cada vez hay más disponibilidad de crédito con pocos requisitos o requisitos fáciles de cumplir. Una de las opciones para buscar el crédito que mejor se ajuste a tu situación es recurrir a Alprestamo. Tenés que ingresar tus datos en este formulario y en pocos segundos el sistema te mostrará los préstamos que mejor se adaptan a tu situación económica, según tu historial crediticio. ¡Pedir un préstamo para irte a la costa argentina nunca fue tan fácil! 

últimas noticias
noticias relacionadas