Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Cuánto sale irse de vacaciones para los uruguayos?

Descubrí cuáles son los destinos más elegidos por los locales. Te contamos todos los detalles sobre los hoteles, pasajes y excursiones.

Se acerca el verano y, si bien muchas personas ya tienen planeadas sus vacaciones, otras tantas todavía no definieron sus planes al respecto. Para los uruguayos, hay tres países que dominan la lista de destinos para esta temporada: Brasil, Argentina y, por supuesto, también Uruguay.

En un año como este, que ha sido complicado en materia económica, planear las vacaciones para los primeros meses de 2023 podría resultar una tarea difícil.

Por eso es importante saber dónde y cómo buscar pasar estas próximas semanas para asegurarnos un viaje que se ajuste a nuestro presupuesto. Para aquellos que buscan destinos únicos y baratos, existen amplias y diversas posibilidades. Entre ellas:

Brasil 

Por ser un país cercano, pero particularmente por sus hermosas playas, Brasil suele ser un destino muy elegido por los uruguayos al momento de planificar sus vacaciones. Porto Alegre, Río de Janeiro y Buzios encabezan las búsquedas cuando el verano se acerca.

En esta línea, es posible encontrar opciones económicas, ya que Brasil no es un país muy costoso en dólares gracias a la fortaleza del peso uruguayo frente a la divisa estadounidense.

¿Qué necesito para viajar a Brasil?

  • Comprobante de vacunación completa en formato impreso o electrónico, con aplicación de la última dosis al menos 14 días antes de viajar.
  • Prueba de Covid-19 con resultado negativo o no detectable (prueba de antígenos o RT-PCR de laboratorio) realizada 24 horas antes del embarque. Los menores de 12 años están exceptuados.

Argentina 

Otro destino popular es Buenos Aires, una ciudad llena de vida, encanto y con cientos de programas para todos los gustos. Puedes disfrutar de algún espectáculo en el magnífico Teatro Colón, pasear por la icónica calle Caminito, en el barrio de La Boca, tomarte una foto en el característico Obelisco, probar diferentes restaurantes en el barrio de Palermo o maravillarte con la arquitectura y la calidad de ejemplares que encuentras en la librería El Ateneo. Estos son solo algunos de los panoramas que ofrece esta dinámica ciudad.

Este destino también presenta una amplia variedad de precios. Además, los uruguayos cuentan con un tipo de cambio ventajoso que abarata el país, incluso cuando Buenos Aires ser una de las ciudades más costosas del país.

¿Qué necesito para viajar a Argentina? 

  • Pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible.
  • Dos (2) fotografías actuales 4x4cm, de frente, a color, fondo blanco.
  • Formulario de solicitud de visa completo (preferentemente en forma electrónica) y firmado por el solicitante.

Uruguay

No hace falta cruzar la frontera para disfrutar de unas buenas vacaciones, Hay varias opciones que los uruguayos tienen como Canelones, Maldonado y Rocha, en la costa este, para pasar el verano haciendo turismo por el propio país. 

Otra opción es Montevideo, con la posibilidad de visitar la “ciudad vieja”, con sus playas y excelente gastronomía; en Montevideo encuentras un destino perfecto para varios tipos de viajeros. Sus más de 30 kilómetros de costa, que puedes recorrer desde La Rambla.

últimas noticias
noticias relacionadas