Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Cuenta de ahorro para adolescentes

Ahorro en los jóvenes. ¿Eso existe? Gracias a la accesibilidad ofrecida por la mayoría de los bancos para crear la cuenta de ahorro para adolescentes.

Ahorro en los jóvenes. ¿Eso existe? Gracias a la accesibilidad ofrecida por la mayoría de los bancos para crear la cuenta de ahorro para adolescentes, cada vez es mayor el número de chicos que acceden a ella. Hemos entrado en una etapa tecnológica de la que no vamos a salir. Hablamos de la banca digital, del CVU, de la posibilidad de abrir una cuenta sin moverte de casa y de manera gratuita, de la oportunidad de hacer transferencias desde tu móvil a cualquier banco del país… En esta entrada os lo contamos todo.

En estos días se está hablando mucho del CVU. Pero, ¿Qué es y cómo funciona? El CVU es la nueva versión del CBU (Clave Bancaria Uniforme). Por fin ha llegado tu clave virtual uniforme, con la que podrás recibir transferencias de manera gratuita desde cualquier banco del país. ¿Que te hace falta? Un celular y tú DNI. Sí. Así de simple. Esto es una llamada a todos aquellos a los que les cuesta ir al banco a realizar este tipo de trámites. Gracias a esta innovación, ahora podrán hacerlo allí donde estén. 

¿Por qué conviene sacar una cuenta de ahorro para adolescentes?

Y hablando de innovación y de adaptarnos…si decimos “Cuenta de ahorro” no es nada nuevo, ¿Cierto? Pero. ¿y si hablamos de cuenta de ahorro para niños y jóvenes? Esto sí que es algo que cada vez predomina más la vida de los adolescentes, los cuales ya se mueven más con su tarjeta de débito o crédito que con efectivo. Los bancos han facilitado los posibles planes de autoahorro de los jóvenes.  No se puede negar, ahorrar cuesta, pero si aprendes a hacerlo desde joven resulta más sencillo. Un estudio de 2015 afirmó que 6/10 mexicanos aprenden a ahorrar desde jóvenes. 

Esto, para los padres, puede ser interesante a la hora de enseñar a los chicos a hacer buen uso de su dinero. ¿Como conseguirlo? Con la cuenta bancaria para niños. 

¿Donde esta presente? Actualmente podemos mencionar distintos bancos mexicanos que la tienen. HSBC “Cuenta Flexible Menores”, cuenta de ahorro para niños Citibanamex “Mi Cuenta Citibanamex”, en el Banco Santander la “Cuenta Junior”, con el Banco Sabadell “La Cuenta Expansión” … 

¿Cómo elegir el mejor banco para una cuenta joven? 

Aquí viene la gran pregunta ¿cuáles son las claves para elegir el adecuado?

Primero de todo, elige un banco que priorice la comodidad para hacerlo. Si es menor de edad, el titular será el padre o madre y simplemente deberá acudir a la oficina y autorizar la creación de la cuenta. Si es mayor podrá hacerlo desde casa a través del teléfono o a través de la banca digital.

Elige seguridad y gratuidad. Crea una cuenta de ahorro para tu hijo sin pagar nada, sin ningún tipo de comisión. Tu hijo podrá disponer de su propia tarjeta bancaria y hacer uso de ella en cualquier cajero del país. Eso sí, con la seguridad de que se te avisará cada vez que la quiera usar. 

Un método gratuito para, no solo enseñar a tu hijo a ahorrar el dinero y aprender a manejarlo, sino también para que aprenda a valorarlo. Valorarlo porque cuando tu hijo quiera un videojuego, una ropa de marca o algún otro antojo, deberá hacer uso de esta cuenta para ir guardando sus pagas hasta conseguir el dinero. De ese modo, será consciente de lo que cuesta conseguirlo. Por otro lado, hacerlo desde joven le permitirá aprender el uso de la banca digital más a fondo. Puede servirle para acceder a inversiones futuras para la Universidad, finanzas personales, para saber el funcionamiento de los préstamos…etc.

¿Cómo sacar una cuenta bancaria para jóvenes?

Depende del banco que elijas. Hasta aquí todo bien. Pero ¿cuáles son los pasos para sacar la cuenta?

Mencionamos el Sabadell. Con sucursal en México. Si quieres que tu hijo menor de edad tenga su propia tarjeta de débito, simplemente deberás acudir con él a una oficina y hacerte el titular de su cuenta. 

¿Cómo abrir una cuenta joven en el banco Sabadell?

Con el Banco Sabadell, crea tu cuenta de manera gratuita y sin comisiones. Esto le permitirá a tu hijo sacar dinero en cualquier cajero del país y siempre avisándote cuando lo haga. Si es mayor de edad, podrá abrir su cuenta de ahorro desde casa. De nuevo, de forma gratuita. Como decíamos al inicio de este texto, es complicado ahorrar, pero si se ofrecen métodos cómodos que lo faciliten, ya no tienes excusa. A través de este banco tendrás la oportunidad de hacer aprende a tu hijo a manejar su dinero. 

Como podemos ver, esta nueva etapa tecnológica nos va a permitir realizar muchas cosas que antes ni si quiera contemplábamos. La tranquilidad que te aporta el CVU solo por el hecho de que, si algún ser querido tiene una emergencia o necesita dinero en un determinado momento, saber que con tener el celular podrás ayudarle. Y están las empresas fintech (Alpha Credit, Clip, Kubo Financiero, etc.) que han ofrecido soluciones financieras a empresas, han desarrollado las finanzas personales y la asesoría financiera…

Gracias a la Ley Fintech (Ley para regular las instituciones de tecnología financiera) México se posiciona como uno de los países en América Latina más prometedores para potenciar negocios de este sector.

¿A qué esperas para sumarte a la innovación?

últimas noticias
noticias relacionadas