Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Dólar blue: cuánto cotiza hoy tras la renuncia del ministro de economía

Cuánto cotiza el dólar este lunes 4, tras la renuncia del Ministro de Economía y que se espera para los próximos días. Te lo contamos en el siguiente artículo.

A partir de la renuncia de Martín Guzman al Ministerio de Economía y la asunción de Silvina Batakis, la cotización del dólar ya no es como se esperaba la semana pasada, previo al anuncio. Hoy en día se viven momentos de incertidumbre y tensiones en lo que respecta al mundo financiero y económico por las decisiones del gobierno actual, por lo que sin duda esta semana habrá cambios e impacto en el dólar.

En este sentido, los primeros efectos cambiarios ante la renuncia de Guzmán se vieron apenas unas horas después de que se conociera la salida del ahora ex ministro de Economía, el precio del dólar se disparó en el mercado cripto local.

A pesar de que se trata de un mercado marginal, la divisa estadounidense se operó en las principales plataformas de criptomonedas por encima de los $270. Incluso, llegó a marcar un máximo de $283, dando cuenta así el clima de nerviosismo e incertidumbre de los inversores.

¿Cuánto cotiza hoy el dólar blue?

El dólar blue hoy lunes 4 de julio cotiza a $270 para la compra y $280 para la venta, habiendo realizado un gran salto frente a lo que fue el viernes pasado el cual cotizó a $235 para la compra y $238 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. 

Hasta hoy, había llegado a su máximo histórico. En la semana, había acumulado un aumento de $12 y a lo largo de todo junio aumentó $31. Por eso, la brecha con el mayorista se ubicó en 89,79%. Este ya deja de ser el máximo histórico con los nuevos cambios en el gobierno y nuevas aperturas del mercado.

En relación con el dólar oficial, el blue se mantiene por encima del oficial, manteniendo una amplia diferencia respecto de este.

¿Cómo fueron los movimientos del dólar blue en los últimos meses?

Durante junio, el dólar blue tuvo vaivenes y pasó desde mínimos de $205 hasta el pico de $239, lo que reflejó una suba a un número que hasta el momento nunca había llegado.

En mayo, el precio del dólar blue sumó $6,50 y llegó a un pico de $208, tras la publicación del dato de inflación de abril. Luego retrocedió y finalizó el mes en $207.

Retrocediendo al mes de abril, el dólar blue subió apenas 50 centavos (0,25%). Sin embargo, marcó mínimos de $195 y máximos de $212,50 en un mes caracterizado por la volatilidad cambiaria, lo que reflejó la tendencia a la suba.

A su vez, en marzo, la cotización llegó a bajar $11, luego de ganar $2 en febrero y $5 en el primer mes del año.

Los máximos previos se habían visto a fines de enero de 2022, cuando el billete paralelo cotizó brevemente por encima de $223. Luego del anuncio del entendimiento con el FMI, la cotización había comenzado a descomprimirse.

Ahora, tras la noticia del cambio de Ministro de Economía, las especulaciones y expectativas ya empiezan a circular por lo que resulta difícil saber cómo avanzará la cotización.

¿Qué expectativas hay para julio?

Tras el reciente cambio en el Ministerio de Economía, hay muchas cuestiones a reflexionar y decidir desde el entorno político para poder encaminar la economía y el dólar.

Al ser feriado en los Estados Unidos, por el día de la independencia, aún los mercados están expectantes por los cambios y el impacto que tiene la reciente noticia.

¿Qué impacto tiene el dólar en la economía argentina?

Si bien el dólar no es la moneda oficial argentina, aún así tiene un peso enorme en la economía del país. Tal es así, que desde los gobiernos se toman diferentes medidas para producir ciertos efectos en el mercado.

Más allá del último anuncio, desde hace varios días, pudimos ver cómo el dólar fue subiendo llegando a números récord, lo que generó mucha incertidumbre en la sociedad, como así también en distintos sectores de la actividad privada.

Es importante entender que el precio del dólar, ya sea que suba o que baje tiene un impacto directo en diferentes sectores, lo que puede beneficiar o perjudicar una actividad determinada o también el día a día de las personas, ya que también impactará en los precios de objetos de consumo cotidiano.

últimas noticias
noticias relacionadas