Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

El 87% de las empresas venden de forma online en Uruguay: consejos para que innoves en tu negocio

Según la Cámara de Economía Digital del Uruguay, las ventas online se han multiplicado entre el 2021 y 2022, generando un incremento en la apuesta por el e-commerce.

La evolución de la digitalización y el comercio online ha traído enormes beneficios para los comerciantes. Si estás intentando aumentar las ventas de tu negocio, te recomendamos  apostar a estas tendencias, como las ventas por ecommerce, para rentabilizar y expandir tu comercio y volverlo más competitivo. 

Acerca del e-commerce

El comercio electrónico se ha vuelto una parte fundamental de la economía para aquellos sectores que buscan expandirse y adaptarse a nuevas circunstancias financieras. Según la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU), casi el 90% de las empresas apuestan por la venta de productos online.

Uruguay cuenta con una base óptima para el desarrollo del comercio electrónico, posicionándose como líder de América Latina en acceso a internet de Banda Ancha Fija, calidad de conexión, velocidad de descarga y gobierno electrónico.

En este marco, tanto empresas líderes como pequeños emprendimientos han decidido optar por el comercio digital como uno de sus principales medios para expandirse y traspasar fronteras.

¿Por dónde comenzar? 

Antes de lanzarte al e-commerce, debes capacitarte acerca del mismo. Puedes comenzar con algún curso de comercio digital online o consultarle a algún compañero o socio que ya se encuentre en este mercado para que te aconseje.

Algunas herramientas básicas que queremos que tengas en cuenta antes de comenzar son: 

  • Tener una página web con un buen diseño.
  • Contar con un servicio al cliente de primer nivel.
  • Definir tu estrategia comercial.
  • Tener imágenes de producto de excelente calidad.

Otro beneficio que tiene la venta de productos online es que no necesita un espacio físico ni tiene horarios delimitados. Por lo que puedes vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Si tienes un flujo constante de gente que consuma en tu tienda web, y logras optimizar tus conversiones a un buen nivel, puedes ganar dinero mientras duermes.

Además, de realizarse de forma eficiente, vender por Internet puede traer otro beneficio sustancial para tu negocio: ser una fuente de ingresos pasivos. Ya que una tienda online requiere menos tiempo para dedicarle a la administración y organización que un comercio físico, donde muchas veces debes estar todo el día presente. 

Ventas a través de plataformas retail o redes sociales

Si aún no tienes tu página web y quieres comenzar a vender, te recomendamos el uso de plataformas retail. Allí las personas que ya consuman otros productos dentro de la misma, podrán encontrarte de manera rápida y simple. A su vez, podrás observar cual es tu competencia y conocer su estrategia comercial. 

Otra opción es la venta a través de redes sociales. Si tu marca tiene una cuenta de Instagram, Facebook o alguna otra red social, podrás vender tus productos directamente desde tus redes sociales. O utilizarlas para publicitar tus productos o servicios. Una opción estratégica para multiplicar la cantidad de seguidores, es a través de contratos con influencers que accedan a promocionar tu marca a cambio de dinero o productos.

¿Quieres invertir en tu tienda, pero necesitas dinero? 

Ya sea que tengas una tienda de productos y/o servicios, internet será tu mano derecha. Es por eso que, para que tu comercio pueda estar a la altura de la competencia, deberás estar dispuesto a invertir tiempo, recursos y dinero en él.

Si estás a un paso de innovar, pero aún no tienes el dinero necesario, nosotros podemos ayudarte. Alprestamo es una plataforma que te ayudará a encontrar ese préstamo ideal para vos. Aunque no lo creas, es muy simple:  solo debes  llenar un formulario y nuestra plataforma, de manera inmediata y sin moverte de tu casa, te dirá cuál es ese préstamo que mejor se adhiere a tus circunstancias. Ya sea para  crear una página web de cero o invertir para mejorar la calidad de tus productos o servicios. 

Si estás interesado en informarte más sobre economía, finanzas y comercio, te recomendamos que leas nuestro blog, donde encontrarás todo aquello que necesitas para tu economía del día a día. 

últimas noticias
noticias relacionadas