Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

El dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico: llegó a los $300

Cuánto cotiza el dólar este martes 19 de julio. Se amplía la brecha casi un 127% respecto del oficial. Te contamos más en este artículo.

El dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico llegando a los $300 este martes 19 de julio, con una suba de $9 respecto de la jornada anterior (+3%). De esta forma, la brecha respecto de la cotización oficial se amplia en casi un 130%.

Si bien la diferencia entre el dólar informal y el oficial es un tema cíclico en la Argentina, estos efectos cambiarios se profundizaron a raíz de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzman. Apenas horas después de que se conociera su salida, el precio del dólar se disparó en el mercado cripto local.

¿Qué dicen los especialistas del mercado?

En los últimos días, los analistas del mercado habían anticipado que estas movidas y tensiones cambiarias se mantendrían por un tiempo. Es decir, que la tendencia en alza del dólar blue y CCL podría seguir en el corto y mediano plazo, aunque esta estará condicionada por las medidas que se comuniquen desde el Gobierno.

¿Cuánto cotiza el dólar blue hoy?

Tras esta nueva suba, la cotización del dólar blue alcanzó los $295 para la compra y $300 para la venta al día martes 19 de julio. Hasta hoy, ya había alcanzado su máximo histórico el lunes 4 de julio.

Por eso, la brecha con el mayorista se amplió a más de 130% y casi 120% en relación al promedio del minorista. En ese sentido, en relación con el dólar oficial, el blue se mantiene muy por encima del oficial con una amplia brecha respecto de este.

¿Cuánto cotizan los dólares financieros hoy?

También se observan alzas moderadas en los dólares financieros, como el MEP -a través del bono AL30- y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registran subas de hasta un 0,5%. Se ubican por encima de los $296 y $306,50 respectivamente. El valor del CCL está $2,50 más (+0,8%) que ayer, alcanzando también un valor récord.

Dólar oficial

El minorista se mantiene en $135,25 en Banco Nación, mientras que está alrededor de $135,79 en promedio en el resto de las entidades financieras de la Argentina. El mayorista inició el día en $129,12 reflejando un aumento de alrededor de 21 centavos respecto al cierre anterior.

El impacto del dólar en la economía argentina

Estas fluctuaciones del dólar siempre jugaron un papel importante en la economía del país, a pesar de no ser la moneda oficial. Estos aumentos generan mucha incertidumbre tanto en la sociedad como en las entidades financieras y otros sectores de la actividad privada.

Por eso, es importante entender el impacto que el precio del dólar tiene en los diferentes sectores. No solo perjudicará o beneficiará actividades determinadas. Sino que también afectará en la vida diaria de las personas porque impactará en los precios de bienes de consumo cotidiano, como los productos de supermercado que suelen ajustar sus precios a raíz de estos constantes cambios.

últimas noticias
noticias relacionadas