Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

El gobierno anunció nuevos bonos de fin de año: ¿cuáles son y cómo accedo?

Se trata de dos refuerzos económicos de $24.000 y $13.500 respectivamente. Alcanzarán a 4.4 millones de trabajadores de la economía social en Argentina.

A fin de año, el gobierno nacional suele entregar bonos y refuerzos para ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país. En esta ocasión, se trata de dos montos extra: uno para los trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de los $185.000; y otro para los beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo.

Para trabajadores de la economía social

En el primer caso, se trata de un pago de $24.000 que se entregará por única vez a aquellas personas que ganen menos del equivalente a tres salarios mínimos.

Además, se pagará el Salario Anual Complementario (SAC), conocido popularmente como aguinaldo, que está exento del Impuesto a las Ganancias y a cargo de las empresas privadas. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, la mitad del bono será deducible de Ganancias y el Estado asumirá el pago de la otra mitad.

Para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

El segundo monto extra estará destinado a beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo, que tiene como objetivo promover y contribuir a mejorar el empleo, así como también crear nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la finalización del ciclo educativo.

En este marco, las personas que formen parte de este plan social percibirán un monto extra de $13.500 por única vez. Sin embargo, este bono se pagará en dos cuotas entre la semana de Navidad y la primera de enero.

Se espera que entre los dos bonos se pueda alcanzar a 4.4 millones de trabajadores de la economía social. 

Para seguir recibiendo los beneficios mensuales de Potenciar Trabajo como para recibir el bono los beneficiarios deberán reempadronarse de forma obligatoria antes del 6 de enero de 2023 inclusive. El reempadronamiento deberá realizarse a través de la aplicación Mi Argentina.

Además, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que, en caso de no realizar este trámite, se suspenderán los pagos a las personas correspondientes.

Para realizar el trámite y validar tus datos personales, deberás ingresar a Mi Argentina, dirigirte a la pestaña “Mis Cobros” y completar el formulario. Luego, deberás continuar con la revalidación biométrica. 

Entre la información que te solicitarán estará:

  1. Tu nivel de estudios y si estás interesado en finalizar estudios pendientes, continuar niveles educativos o formarte laboralmente.
  2. La actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.
últimas noticias
noticias relacionadas