Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

El piso del impuesto a las Ganancias pasará a ser de $330.000: ¿cómo me afecta?

El objetivo es garantizar que lo que ganan los trabajadores argentinos por horas extra o producto de paritarias no se pierda por el impuesto a las Ganancias, afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa.

A partir del 1 de noviembre, el piso del Impuesto a las Ganancias para aquellas personas que trabajen en relación de dependencia pasará a ser de $330.000 brutos por mes.

Según confirmó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el objetivo de esta medida es garantizar que lo que ganan los trabajadores por horas extra de trabajo o producto de paritarias no se vea afectado por este impuesto.

Sin embargo, durante una entrevista luego de su visita a los Estados Unidos, Massa sostuvo que el número exacto de la suba del piso se definirá de acuerdo al cierre de las últimas negociaciones paritarias por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se suma una nueva propuesta: “Precios Justos”

Además, el ministro adelantó que desde el Ministerio están trabajando en un programa de Precios Justos, que convivirá con Precios Cuidados y estará enfocado en la estabilidad a largo plazo.

Precios Cuidados es un programa impulsado durante el gobierno de Cristina Kirchner, en 2013, con el objetivo de contener los aumentos de precios de los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria

También anunció que lanzarían un refuerzo de caracter alimentario para aquellas familias que se encuentran actualmente sin ningún tipo de ingreso.

Aunque no dio demasiados detalles sobre estas iniciativas, sobre la segunda confirmó que se está trabajando en la propuesta junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que entre en vigencia lo más rápido posible. 

Todos estos programas sociales son parte de un esfuerzo conjunto del gobierno nacional por paliar la crisis económica que vive la Argentina, profundizada por la pandemia de Covid-19 que comenzó en 2020.

Además, el ministerio de Economía busca acompañar a las familias más vulnerables y las más afectadas por los aumentos sostenidos de precios producto de la inflación. 

Según las últimas cifras publicadas por el INDEC, la inflación de septiembre fue del 6,2%. A la vez, el ente publicó que el índice de precios alcanzó una variación interanual del 83%.

En lo que va de 2022, la cifra acumula una variación del 56,4%. El pico se dio en julio, cuando la inflación llegó al 66,1%.

¿Cómo me inscribo para recibir un plan social?

Todas las ayudas brindadas por el Estado implican un trámite gratuito para inscribirse. Para comenzar el trámite para acceder a uno de estos programas de ayuda social, podés hacerlo a través de la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y seguir los pasos correspondientes según el plan que necesites. 

Otra alternativa para conseguir ese dinero que te hace falta

Si ya recibís un plan social y aún así no te alcanza el dinero para ponerte al día con tus deudas, podés pedir un préstamo de manera fácil y rápida con Alprestamo.

¡Nuestra plataforma te permite encontrar el producto financiero que mejor se adapte a tus necesidades!

últimas noticias
noticias relacionadas