Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Empezó la entrega del Refuerzo Alimentario: ¿cuándo cobro según el calendario de ANSES?

El pago de la primera cuota de $22.500 comenzó ayer, lunes 14 de noviembre, para las personas con DNI terminado en 0. Enterate cuándo cobrás según tu documento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con la distribución de la primera cuota de $22.500 del Refuerzo Alimentario, también conocido como IFE 5, que comenzó el lunes 14 de noviembre para los beneficiarios cuyo DNI termine en 0 y cuya inscripción haya sido aprobada hasta el 7 de noviembre inclusive.

El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos es una ayuda económica otorgada por el gobierno nacional a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y ayudarlos para que puedan cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Uno de los requisitos fundamentales del programa es que los beneficiarios no cuenten con una prestación, asistencia o programa social del Estado nacional, provincial y/o municipal.

De esta forma, el refuerzo será únicamente para aquellos argentinos que no cobren ningún plan social para poder acceder a lo que se conoce como la Canasta Básica Alimentaria.

El monto total del refuerzo es de $45.000 y la segunda cuota del plan será entregada a partir del mes de diciembre, pero todavía no está el calendario establecido.

¿Cómo recibo el cobro?

El primer pago de $22.500 será depositado en la CBU informada en el aplicativo al momento de completar la solicitud.

Aunque el 7 noviembre haya cerrado el primer plazo de inscripción para recibir el refuerzo, el organismo encabezado por Fernanda Raverta extendió la posibilidad de inscribirse hasta diciembre de este año.

Sin embargo, como mencionamos previamente, solo recibirán esta primera cuota en noviembre quienes se hayan anotado hasta la fecha del primer plazo de inscripción inclusive.

La extensión del plazo de inscripción alcanza a aquellas personas que adeuden la carga de una CBU personal, requisito fundamental para recibir el monto económico emitido por ANSES todos los meses.

Calendario de pagos noviembre 2022

  • DNI terminado en 0: 14 de noviembre
  • DNI terminado en 1: 15 de noviembre
  • DNI terminado en 2: 16 de noviembre
  • DNI terminado en 3: 17 de noviembre
  • DNI terminado en 4: 18 de noviembre
  • DNI terminado en 5: 22 de noviembre
  • DNI terminado en 6: 23 de noviembre
  • DNI terminado en 7: 24 de noviembre
  • DNI terminado en 8: 25 de noviembre
  • DNI terminado en 9: 28 de noviembre
últimas noticias
noticias relacionadas