Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿En qué puedo invertir mi dinero dentro de Argentina?

¿Querés invertir tu dinero para ganarle a la inflación? En esta nota te contamos algunas de las mejores posibilidades para invertir en el 2022.

Las inversiones acertadas siempre son una buena oportunidad para aumentar nuestros ahorros. A lo largo de los años vimos como guardar nuestro dinero debajo del colchón era salir perdiendo contra la inflación del peso argentino. En este artículo, vamos a contarte posibles opciones para decidir a dónde destinar tu dinero en este nuevo año con el fin de salir beneficiado o, por lo menos, no perjudicado. 

Para empezar, es importante que toda inversión se haga conociendo la inflación del peso argentino de este año, que probablemente se encuentre de nuevo alrededor de un 50% anual. Cualquier inversión con esta divisa que deje una tasa de interés menor, no valdrá la pena.

Como todos saben, el Covid-19 ha marcado un antes y un después en nuestras vidas y en todo lo que nos rodea. Al encontrarnos en un momento de la historia tan cambiante, nada es seguro y todo causa vértigo. Por ello, es importante estar atento a las necesidades de la sociedad, volátiles como el mundo mismo. 

Debemos preguntarnos qué necesitan las personas, o qué se ha puesto de moda en los últimos años. Este tipo de interrogantes nos hacen reflexionar sobre la tendencias culturales y los hábitos de la gente. La mejor inversión es aquella destinada a un bien o servicio que aporte un gran valor a nuestras vidas. 

Nueva normalidad, nuevas tendencias 

La cuarentena nos obligó a adaptarnos a una nueva realidad. El teletrabajo se convirtió en la norma, los ecommerce en las nuevas tiendas y el deporte no dejó de ser una forma de distracción y de mejora personal. Muchos hobbies se volvieron a poner de moda y las actividades hogareñas eran casi una salida recreativa. Comenzamos a hacer muchas cosas sin salir de casa. 

El entrenamiento desde casa, un nuevo nicho

El fitness, el deporte, es visto como un modelo de negocio en 2022. ¿Qué queremos decir con esto? Que te prepares, que te formes con conocimientos que te permitan dirigir o manejar un entrenamiento hacia una persona o grupo de personas que simplemente quieran empezar a cuidarse. Todo esto con la posibilidad de hacerlo de manera virtual. ¿Te gusta mucho el deporte? Entonces posiblemente esta sea tu oportunidad de inversión. Los canales de entrenamiento online y las apps de deporte están ganando mucha fuerza y parece ser que esto seguirá siendo así. Acá hay un nicho interesante para aquellos que quieran emprender o invertir en un proyecto relacionado al deporte. 

Crowdfunding y real estate

En los últimos años, ha crecido el interés por el real estate y las inversiones inmobiliarias, un modo de que los argentinos pasen legalmente los pesos a dólares, es decir, dolarizar sus ingresos de pesos. Este interés tiene una particularidad: se buscan propiedades en el exterior y se apela al crowdfunding. ¿Qué es eso? El crowdfunding es una inversión colaborativa por parte de un grupo de personas sobre un mismo proyecto inmobiliario.

Si querés dolarizar tus ahorros y no tenés los medios suficientes para hacerlo por tu cuenta, esta es una buena opción. Las inversiones así se abordan en grupo para luego repartir las ganancias. Cada propietario es dueño de una porción del proyecto terminado, habiendo multiplicado así sus ingresos y cobrando las ganancias en dólares.

Productos ecológicos, un negocio en alza

Un negocio para invertir con menos riesgo: productos ecológicos. Aquí hablamos de no empezar desde cero, sino de continuar o innovar en algo que ya existe. De nuevo, las modas y necesidades de la sociedad cambian y hay que estar atentos. Por ello, invertir en una marca ya existente puede resultar fácil y beneficioso. Al existir dicha marca, no es complicado empezar el negocio y darse a conocer. La desventaja aquí es la falta de libertad en cómo organizar el negocio, teniendo que seguir las pautas que te marquen.

Pero vamos un poco más allá, hacia inversiones más grandes. Posiblemente te suenen las startups argentinas. Es cierto que la situación volátil del país dificulta las cosas. Sin embargo, los inversionistas extranjeros son conscientes del talento del país y han empezado a prestar atención a emprendedores que resuelvan problemas no del país, sino de la humanidad. Hablamos aquí de, por ejemplo, la inteligencia artificial. Compañías como Entelai, han crecido en el mundo de la medicina apoyándose de la tecnología. No solo se trata de tener una buena idea, sino de tener un gran equipo y de estar preparado para salir al mercado, para que inviertan en tu idea. 

Nuevo año, nuevas oportunidades 

Las nuevas posibilidades de inversión para este año 2022 estarán enfocadas en los puntos mencionados: fitness, comida ecológica, apps para manejar tu dinero de manera más sencilla, tecnologías, fintech y en nuevos ecommerce. También, el mundo de las criptomonedas está en un exponencial crecimiento y puede ofrecer interesantes posibilidades para aquellos ahorristas e inversores que quieran explorar este curioso y volátil universo. 

La pandemia marcó el inicio de un nuevo paradigma. Las inversiones deben estar orientadas a modelos de negocios que se adapten a este nuevo paradigma

últimas noticias
noticias relacionadas