Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Es Qatar más barato que Uruguay?

Salir a comer, hospedarse y hasta vivir puede llegar a salir más barato en Qatar que en Uruguay. Un almuerzo en el mejor barrio de Doha cuesta alrededor de 1.500 pesos uruguayos.

Frente a un Uruguay eliminado en fase de grupos por diferencia de gol, muchos turistas e hinchas han salido a contar su experiencia en el país anfitrión del evento de fútbol más grande del mundo.

Por ejemplo, para moverse por Qatar hay tres opciones económicas: el metro, el tranvía y los autobuses Karwa. El metro cuenta con tres líneas (Oro, Verde y Roja) que cubren 37 estaciones y con personal disponible para auxiliar a sus usuarios y con trenes pasando cada tres minutos

Otro punto importante es la existencia de los autobuses metrolink y mini autobuses express que sirven para moverse entre estaciones o locaciones emblemáticas de la ciudad.

Muchos fanáticos que han visitado Qatar han distinguido la infraestructura del transporte público: el metro se encuentra en las mejores condiciones, con algunas cabinas que parecen de avión en vez de un subterráneo.

Comer en Qatar

Un almuerzo en ‘La Jolla’, el mejor barrio de Doha –puerto deportivo rodeado de imponentes edificios–, que incluye dos platos (sin bebida) cuesta aproximadamente 1.500 pesos uruguayos. Si esto lo comparamos con un almuerzo en Punta del Este para dos personas, en temporada alta, los precios no bajan entre los 2.000 y los 2.500 pesos. 

Asimismo, hay una enorme oferta en cuanto a variedad de platos y precios. Desde un shawarma de carne o pollo con tomate, lechuga y salsas, que cuesta unos 200  pesos uruguayos, hasta un combo en de comida rápida, que sale 270 pesos uruguayos. 

También hay otras alternativas que siempre son más económicas, como hacer compras en un supermercado y cocinar en el departamento. Allí, los precios también son más baratos: 66,84 pesos uruguayos  la media docena de huevos cuesta; un litro de leche 78,63 pesos; el pan lactal 133 pesos; y el queso en fetas cuesta un estimado de 550 pesos. 

Hospedarse en Qatar: de la opción más cara a la más barata

La diferencia entre una vivienda low cost y una de lujo tiene una disparidad radical en cuanto a lo económico: la noche en un crucero cuesta entre 1.300 a 2.200 dólares, mientras que una habitación en Brawa cuesta 83 dólares.

El complejo hotelero más caro es el W Doha Hotel & Residences, cuyo precio supera los 5.000 dólares por la exclusividad de sus interiores. Este lujoso espacio de cinco estrellas cuenta con todo tipo de comodidades: desde restaurantes de alta cocina, hasta gimnasio, piscina al aire libre y sala de masajes con spa.

Por otro lado, existen otras opciones más baratas de alojamiento en hoteles, pero que cuentan con menos beneficios (como la cercanía a los estadios y la calidad de sus interiores). Entre ellos, Doha Dynasty, Tourist Hotel o Gokulam Park Doha. Aquí, los precios por noche rondan los 160 euros.

Otra opción un poco más barata es el hotel de una estrella (Hotel Sovereign) que tiene un precio de 120 euros por noche.

últimas noticias
noticias relacionadas