Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Estás buscando empleo? Descubre cuáles son los puestos mejor pagos en Uruguay

Los sectores de comercio digital, tecnología y salud son los más solicitados.

Uruguay ha demostrado ser uno de los países de Latinoamérica con mayor resiliencia a los cambios: la pandemia no solo no ha detenido su crecimiento económico, sino que además los índices de empleo se han mantenido en un crecimiento constante. 

El aumento de las oportunidades de trabajo viene de la mano con la diversificación del empleo. Es decir, es cada vez más común ver profesionales trabajando de manera freelance o en proyectos temporales para empresas tanto locales como extranjeras. A su vez, se ha incrementado, la búsqueda y demanda de perfiles que puedan adaptarse a los cambios con respuestas innovadoras e inteligentes. 

En este marco, existen áreas en el sector productivo que se destacan por su dinamismo y capacidad de modernizarse. Y actualmente son estas mismas las que más buscan profesionales, ofreciendo beneficios exclusivos y las remuneraciones más altas del país. 

¿Cuáles son los sectores con mayor demanda laboral?

Tecnologías de la información

La industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha crecido de forma exponencial en las últimas décadas. Sin embargo, si bien la oferta de trabajo es muy alta, encontrar talento calificado en TIC no está siendo tarea fácil para las empresas y startups uruguayas.

El talento calificado es un bien escaso en todo el mundo. Esto genera un aumento salarial basado en la competencia por adquisición de talento y/o habilidades.

Comercio digital

La demanda de talento en el sector de ecommerce no se queda atrás. Ya que cada vez son más las empresas que toman real conciencia de la importancia de ampliar sus mercados al mundo a través de Internet y la venta online. El comercio ha cambiado y nosotros debemos adaptarnos. 

Es por eso que hay una mayor demanda en puestos como en áreas como el marketing, generación de contenidos y management de comercio electrónico.

Además, muchos de estos puestos de trabajo pueden ser remotos. Y es por eso que los sueldos dependen de la región en la que se trabaje, pero también del tipo de empresa en la que se desarrolle el empleo.

Para aquellos que optan por trabajar para el exterior, un sueldo promedio anual puede estar entre los 45 mil y los 55 mil dólares. 

Aunque trabajar para otros países parece ser la mejor opción en términos económicos, en Uruguay también hay una alta demanda por desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística. Así como programadores y diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media.

Salud y laboratorios 

La demanda de profesionales de la salud siempre se mantiene constante. Todos necesitamos en algún momento de nuestra vida atendernos en un hospital por alguna enfermedad, arreglarnos una muela o hacernos un chequeo mensual.

Asimismo, continúan siendo muy solicitados los técnicos de laboratorio, el personal para atención al público y enfermeros, coordinadores y asistentes para centros de salud. 

Los laboratorios se mantienen con una demanda sostenida de profesionales y técnicos. Tanto para posiciones de back office como para posiciones en el área de producción, seguridad e higiene, logística.

A su vez, se impulsa la demanda de nuevos puestos de trabajo dedicados a la investigación y la realización de ensayos clínicos, donde existe una demanda de profesionales graduados en farmacia, química, ciencias biológicas y medicina, entre otros. Un profesional de este sector puede llegar a ganar más de 200 mil pesos al mes. 

Ingeniería

Las industrias de la construcción y la ingeniería son de las áreas con mayor inversión en Uruguay. Día a día se abren nuevas búsquedas de perfiles con experiencia en operaciones en obras de mediana y gran importancia.

Asimismo, cada vez son más buscados los perfiles especializados en medio ambiente, así como también técnicos y profesionales en higiene y seguridad.

La mayor parte de los profesionales mejor pagos del país están relacionados con las ingenierías. Estos profesionales pueden llegar a ganar, específicamente en los sectores petroquímico y agrónomo, alrededor de 85 mil pesos al mes (unos 3 mil euros aproximadamente). Los sueldos de los ingenieros de plantas industriales también rondan en esas cifras.

Si estás en búsqueda de trabajo, es fundamental preparar tu currículum para enviar en cuanto veas una propuesta que te interese. Desde Alprestamo, además de ofrecerte el préstamo perfecto para ti, también te damos algunos consejos para armar tu CV o carta de presentación para las postulaciones laborales.

últimas noticias
noticias relacionadas