Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Fintech y bancos: dónde y cómo obtener una tarjeta de crédito

Conoce las ventajas que ofrecen las fintech a la hora de contratar una tarjeta de crédito.

A partir del boom del sector fintech, obtener un producto financiero ya no representa hacer largas filas en los bancos o contar con muchos requisitos. La democratización de las finanzas es un valor intrínseco del sector ya que brinda mayores posibilidades a sectores que antes no lo tenían. También, brinda diversas soluciones financieras para millones de personas que buscan constantemente alternativas acorde a sus necesidades.

Puntualmente, la oferta de tarjetas de crédito de las fintech cada vez se amplía más y hoy existen productos acorde a las necesidades y características de diferentes segmentos de la población.

Beneficios al contar con una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es una gran aliada sin lugar a dudas para las finanzas de todas las personas. Esta brinda solvencia económica y es un gran recurso en el momento en que uno no cuenta con capital para adquirir algún producto o servicio.

Aunque efectivamente da la posibilidad de obtener algo que deseamos en un momento específico, es importante tener en cuenta que no es dinero propio sino que es un préstamo que luego habrá que devolver.

Actualmente existe una gran variedad de fintech donde adquirir una tarjeta de crédito se puede hacer en simples pasos, en pocos minutos y con requisitos mínimos. También en algunas de ellas el tema del buró de crédito no es un impedimento para obtenerla.

Bancos vs Fintech

Con la aceleración del mercado fintech, la banca tradicional se vio afectada en el sentido de que muchos de sus procesos eran muy lentos y engorrosos. Es por eso que adquirir algún servicio de las fintech en los bancos es algo en lo que se está explorando y mejorar la experiencia del usuario y los servicios que se brindan.

Hoy en día existen muchas ventajas por las cuales los usuarios eligen obtener una tarjeta de crédito a través de una fintech y no un banco. Tres elementos se pueden destacar pensando en el por qué de la elección: la originación, porque se tramita de forma totalmente digital y remota; el costo de uso, ya que no cobran comisiones ni condicionan el uso de ésta, y el acceso a las páginas desde cualquier dispositivo. 

También, para la contratación no es necesario presentar comprobantes de ingresos y se puede hacer el trámite en línea donde, en algunos casos, asignan una tarjeta virtual, y en el caso de que se desee un plástico físico, se solicita ahí mismo y lo envían a domicilio.

Por su parte, en las entidades bancarias, la revisión del Buró de crédito es obligatoria, lo que hace que muchas personas no puedan acceder a productos o se les dificulte. Aun así, para algunos usuarios esto ayuda a mantener un historial crediticio saludable, pues se le presta con base en ello. 

Tarjetas de créditos para determinados sectores

A partir de los diferentes segmentos de personas que adquieren y se interesan por las tarjetas de crédito, existen hoy en día tarjetas destinadas para diversos perfiles: los principiantes, que nunca han tenido una o los que ya cuentan con una y quieren otra para aprovechar promociones y los que tienen un mayor nivel de ingresos que usan las tarjetas con una línea de crédito que les permiten la compra de productos y bienes de gran valor.

En resumen, la integración de las tarjetas de crédito de las fintech, ha ayudado a que las personas tengan más opciones disponibles y productos acorde a sus necesidades, como así también brindar inclusión financiera para aquellas personas que antes no tenían la posibilidad de acceso.

Cómo saber cuál me conviene

Previo a la adquisición de una tarjeta de crédito hay diversos factores que se deben tener en cuenta: lo primero es considerar la situación económica y financiera personal para saber si efectivamente luego voy a poder pagar las deudas generadas. Luego, hay que tener en cuenta la línea de crédito, cuál es el monto límite de préstamo, y los intereses que la entidad financiera cobra. Es muy necesario tener estas cuestiones presentas para mantener las finanzas personales saludables.

últimas noticias
noticias relacionadas