Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Fomentar Empleo: ¿quiénes pueden cobrar los $25.000?

El programa del Ministerio de Trabajo de la Nación brinda una ayuda económica para personas de entre 18 y 64 años que estén en búsqueda laboral activa.

Con el objetivo de paliar el impacto de la crisis socioeconómica, el Estado nacional entregó en lo que va de 2022 diversos seguros sociales y ayudas económicas para las familias argentinas más afectadas. Entre ellas, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo último pago fue realizado en junio de este año a través de la ANSES.

Ahora, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso un nuevo programa llamado “Fomentar Empleo” orientado a personas de entre 18 y 65 años sin empleo formal y en búsqueda laboral activa. Se brindará una ayuda económica de $25.000 con el objetivo de facilitar su inserción en trabajos de calidad. Para lograrlo, se llevarán a cabo acciones para mejorar sus habilidades profesionales.

Cómo anotarse a Fomentar Empleo

Para anotarse al programa, hay que ingresar a portalempleo.gob.ar. Hacer clic en la sección “Ciudadanos/as” y luego en “Programas de Empleo”. Allí se podrá seleccionar la opción “Registrate” o “Postulate” en caso de ya estar registrado.

El usuario deberá llenar el formulario de preinscripción con sus datos personales y armar un CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos realizados.

Cuáles son los requisitos para anotarse

Los requisitos para participar del programa son:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No contar con trabajo registrado en los últimos 3 meses (con excepción de monotributistas y personal de casas particulares).

Además, tendrán prioridad los grupos de : 

  • Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.
  • Mujeres de 25 a 59 años inclusive.
  • Varones de 45 a 65 años inclusive.
  • Personas de la diversidad sexo genérica.
  • Personas con discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
  • Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión en el mercado laboral (personas privadas de libertad, personas en situación de trata o víctimas de violencia de género y comunidades indígenas, entre otras).

Qué ofrece el programa: prestaciones y ayuda económica

Los beneficiarlos de Fomentar Empleo podrán acceder a prestaciones como orientación laboral, asistencia en la búsqueda de trabajo formal, entrenamiento para el trabajo, formación profesional, certificación de competencias y apoyo en la inserción laboral. 

Además, las personas de 18 a 65 años, sin empleo registrado durante los últimos 3 meses, que pertenezcan a alguno de los grupos prioritarios (ver arriba) y realicen alguna de las actividades que ofrece el programa, podrán recibir el incentivo económico mensual de $25.000.

Además, podrán tener acceso a la ayuda económica aquellas personas que declaren tener menores a cargo y no haber alcanzado el nivel educativo terciario o universitario. Así como jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan el secundario completo. 

Al igual que el IFE, este monto se pagará a través de la ANSES a partir de julio.

últimas noticias
noticias relacionadas